top of page

Modo Zen

Que la mente es un arma de doble filo creo que todos lo tenemos medianamente claro, que puesta en situaciones de encierro puede dispararse para cualquier lado también. Que nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos esta cantado. Si! son todos clichés pero te estarás dando cuenta que son bastante reales y cercanos.


Por eso gracias a Dios esta pandemia nos atrapa en el medio de la era de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), en un mundo atravesado por ellas. La idea con esta entrada es exprimir su parte buena y tomar todas las opciones que nos brinden, en tanto y en cuanto sean útilies para nosotros .


Hay un universo de Aplicaciones que constribuyen a preservar tu salud mental, quizás uno no era fans de este tipo de herramientas, pero hoy muchos seguro necesitamos de ellas. Tenemos necesidad de encontrar algún modo de buscar la tranquilidad y la paz que se requiere para seguir adelante y sortear la convivencia o la soledad.

Tenemos una variedad importante y disponibles de APP de meditación para iOS y Android. Casi todas ofrecen tutoriales, música relajantes y permiten hacer un seguimiento diario de las actividades, monitoreando tu proceso.

Cuidarse a nivel físico y psicológico es fundamental en estos tiempos de cuarentena. “Quedarse en casa” es una consigna que sin dudas tiene muchas implicancias y toca diferentes resortes de nuestra vida y relaciones. Llevarla a cabo tiene desafíos, y resulta importante establecer pequeñas rutinas diarias tanto para trabajar, ayudar con las clases virtuales a tus hijos, mantener el hogar limpio intentando sostener todo esto al unísono sin que nada decaiga.

Por supuesto que para que todo esto funcione también es fundamental contar con espacio para el ocio y llevar adelante actividades físicas (con las limitaciones correspondientes) así como de relajación. Lo importante es buscar alternativas para lograr ese cometido, te damos algunas opciones para que pongas en funcionamiento.


1. Calm

Considerada como la mejor aplicación demeditación, sueño y bienestar mental, disponible tanto en la App Store como en Google Play. Es la APP número 1 para mindfulness, meditación y sueño, con más de 30 millones de descargas hasta la fecha y más de 65.000 nuevos usuarios al día.

2. Headspace

Es una aplicación que propone ejercicios temáticos de meditación y relajación. trabaja también el tema de la respiración y presenta un buen programa para combatir el insomnio.

3. Insight Timer

Ideal para personas que les interesa cultivar la tranquilidad, mejorar la calidad del sueño y controlar el estrés y la ansiedad. Sirve tanto para principiantes como para meditadores , la revista TIME lo votó como una de las mejores aplicaciones de meditación del año!


4. El Mindfulness App

Este es un conglomerado de aplicaciones, tiene distintas versiones que apuntan a la mejora del bienestar físico y mental como complementos de una misma moneda, desde meditaciones guiadas hasta una que se denomina Pacifica y ayuda a combatir la depresión y las fobias.

5. Aura

Tiene meditaciones guiadas, de diferente tiempo y con distintos objetivos. También ofrece varias pistas de canciones para desconectarse y bajar el ritmo. Es posible hacer un seguimiento de los progresos.

6. Zen

Esta App te permite acceder a una serie de meditaciones guiadas agrupadas en torno a diferentes temáticas como aceptación, equilibrio, dormir y autoestima, entre otras. Cuenta también con una serie de reflexiones diarias.

Podríamos mencionar otras como Bambú, Siente , Medita, entre otras. Cómo verán estamos descubriendo gracias a la pandemia, alternativas de un mundo al que quizás no estábamos accediendo y no por falta de curiosidad simplemente porque era ajeno a nuestros días, esos que están quedando en stop por una temporada. Es el despertar a cosas nuevas, probemos como nos va con esto.-



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page