top of page

Flasheaste Run


¿Cómo describirías la sensación de correr ?. ¿Qué emociones te atraviesan cuando lo haces?, ¿qué pensamientos vienen a tu cabeza?. ¿Cuál es el efecto que deja en tu vida? . Demasiadas preguntas ….. Reflexionemos un poco sobre la libertad de correr. 


Visto de afuera podría parecer quizás algo disparatado, creer que una actividad tan simple, tan básica como correr pueda encerrar para quien la practican tantas emociones, . Creo que cada uno busca de diferentes maneras escapar o conectar con su existencia (parece contradictorio pero no lo es, a veces hay que huir para encontrarse ….) . Hay quienes encuentran en la música, en el arte, o tal vez en los viajes su punto de fuga, una manera de penetrar en la existencia, a través de un vehículo que te lleve a encontrar el placer, a filtrar aspectos de nuestra vida en ese recorrido, en difinita la actividad que practiquemos se convierte en un tamiz que nos cambia la mirada sobre nosotros y los otros.


Para cada uno será una experiencia distinta, personal que los llevará a encontrar sus propias metas, a decidir cuándo y cómo quieren vivir, a construir una rutina que les permita, no sólo vivir el momento, sino generar un ritual que los conecte con ustedes y con otros que comparten esta pasión.


Cuando el cuerpo, la mente, se conectan en pos de un objetivo, una actividad se traduce en una forma de vida, en algo que adoptamos como rutina y que nos brinda una estabilidad física y emocional.


Correr puede entenderse entonces como una expresión espiritual. Como un modo de alcanzar la autorrealización, de conectar con nuestro ‘yo’ interior. Correr puede convertirse en una canal para meditar, un recurso hipnótico que busca el equilibrio mientras combinamos el ritmo de nuestras zancadas y la respiración. La libertad va de la mano del autoconocimiento y el autocontrol aspectos que muchos encuentran en el running como una expresión cercana al estado de libertad .


Experiencias personales:


" Correr al aire libre es una de las sensaciones más maravillosas que existen. Los primeros 5 minutos siento mucha flojera, pero pasado ese periodo de "resistencia" comienza una zona mágica en la cual correr se siente fascinante."


"Al correr me siento ligero, saludable, poderoso, inspirado y lleno de ideas innovadoras que quiero aplicar a mis planes personales y profesionales."


"Siente, vacío emocional, soledad, frustración, necesidad de control absoluto, en definitiva, poder "


Para cada quien aplicara de manera distinta el modo de vivir el running, los invito a poner en palabras la sensación que los atraviesa cada vez que ponen su cuerpo en movimiento e inician la carrera.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page