top of page

Correr es una oportunidad

Actualizado: 8 ene 2023

¿ Quién piensa que puede sostener la vida en permanente estado de equilibrio, físico y emocional ?. ¿Quién se propone planes inabarcables para finalmente dejarlos caer?. ¿Quién sostiene la rutina como garantía de tranquilidad ?. ¿Quién está en relaciones que distraen su interés ?. ¿Quién sabe lo que realmente quiere ? …. El que esté libre de pecado ... entonces, que arroje la primera piedra.



Todo tiene que ver con todo, de una manera extraña o no tanto, si nos ponemos a pensar con tranquilidad, y repasamos los hechos de adelante para atrás y viceversa, toda causa tiene consecuencias, las que nos proponemos sostener de forma deliberada, pero tambièn aquellas que se nos dan sin buscarlas. Encontrar vías de escape o generar nuevos escenarios para diseñar otras maneras de ver la vida tienen que ver con imaginar otras posibles formas de organizar nuestro día a día.


Llega un momento que no vale más hacerse el distraído o especular incesantemente. Hay instantes en el que nos toca atar todos los cabos que quedaron sueltos. Correr riesgos, o asumir que "esto es lo que hay", en ambos casos tambièn habrá consecuencias. Cada uno sabe a que está dispuesto, que puede resignar y que no, cuáles son, sólo detalles y que es lo trascendental, cuando logramos sostener esto, todo fluye, porque se genera una dinámica distinta y orgánica de afrontar lo que nos sucede.


Cuando pensamos en correr, en apuntarnos a una carrera, sabemos que hay cosas que inevitablemente vamos a tener que ajustar en nuestras rutinas, incluso podemos llegar a plantearnos transformaciones más profundas y a largo plazo, dando ese primer paso y tomando la iniciativa, podemos cambiar la perspectiva, de otras cosas que tambièn suman a nuestra vida.
Muchos pensarán ... Cuánto puedo sostener la vida sana, el hacer ejercicios, alimentarme correctamente, etc ?. Cuál es la lógica que me define, cumplir la meta y listo !!!, ó puedo hacer de ésa, mi filosofía de vida.
La clave me parece que va de la mano de la convicciòn, no sé, ni siquiera cuánto influyen los resultados, o los costos beneficios que acarrea llevar adelante ese "modo de hacer las cosas", la manera que mejor se adapta a mí, a lo que soy y a lo que quiero.

Si logramos despojarnos de todo, incluso de nuestros propios prejuicios y mandatos, sabremos exactamente qué es eso, que queremos para nosotros en cualquiera plan que nos propongamos. Elegir , no debería ser una situaciòn de privilegio, deberìa ser una posibilidad que mejore nuestra existencia primero y la del entorno después .


A estas alturas, en lo personal, decidí elegir y sostener las consecuencias. Definir a qué cosas me entregó y a que le huyo, con quien comparto mi energía, y a quién o a qué le dedico tiempo y esfuerzo, muchas de esas elecciones de a poco van transformando nuestra cotidianeidad.


Vos sabes, cuáles son los desafíos que te motivan a correr ?, que te aporta entrenar? , tener un grupo de pertenencia, ponerte metas concretas ?, avanzar de a poco con un plan apto a tu medida. Salir de la rutina y encontrar tu espacio de reflexión y acción.
Sino lo sabes ... estás a tiempo, siempre es un buen momento para comenzar, reinventarse, es básicamente lo mejor que tiene estar vivos. Sí podemos ver cada día como una oportunidad, tendremos nuevas posibilidades.
Resetear y empezar, es parte del ciclo de la vida, correr tiene que ver con eso, puede ser una opciòn que alimente otros aspectos de tu vida, una manera de ir hacia lo que nos hace bien, sin mayores retos que los que decidís enfrentar.

29 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page