top of page

Ironman 5i50



El domingo se realizó el Ironman 5150, reconocido triatlón a nivel mundial, que tuvo como escenario principal el barrio porteño de Palermo, en su edición inaugural.

La competencia, arrancó en los lagos de Palermo, lugar que todavía tenia los resabios de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud. La etapas propuestas para el evento incluían,5 kilómetro de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running.


Con un total de 900 competidores quedo demostrando una vez más que el deporte tiene cada vez mas adeptos para este tipo de competencias, dato que predispone a la organización con muy buenas perspectivas a la espera del Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizará el próximo 4 de noviembre, en Nordelta.


La competencia arranco muy temprano, 6:15 al compas del himno nacional argentino, dando inicio a una jornada que destacó por la organización, y que los deportistas no dejaron de mencionar y comentar. Desde el accionar de los voluntarios, hasta al detalle más pequeño estuvo cuidado. Otra de las cosas que remarcaron los asistentes fue el nivel del circuito comparable a otros de tradición internacional.


Los grandes ganadores de la jornada fueron Nicolás Parada y Andrea Canevaro, que se llevaron la medalla, pasando a la historia como los campeones de la edición inaugural del 5150. De las crónicas del día, podemos destacar dos eventos que fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación, la participación de un bombero voluntario que cruzó la meta con su indumentaria oficial, y la propuesta de matrimonio a una corredora tras completar su prueba.

Finalmente, este evento fue la mejor antesala para el Campeonato Sudamericano IRONMAN 70.3 Buenos Aires, Argentina, que en su tercera edición va subiendo el nivel de expectativas, convirtiéndose en el evento más grande del circuito en esta distancia con 2500 participantes, 4 de noviembre es la cita, allí estaremos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page