top of page

AGUACATE, el aliado indiscutido de tu entrenamiento.

Los aguacates o las paltas como le dicen en algunos lugares de américa latina, tienen muchas propiedades, en este articulo te contamos por que los runners o quienes practican una actividad deportiva de manera regular e intensa deben ver en ella no solo una exquisites si no un aliado indiscutible en su pre y post entrenamiento.



 




¿POR QUÉ DEBEMOS COMER PALTAS / AGUACATES?





PARA LA RECUPERACION


Tiene grasas saludables, esto facilita la recuperación después de una actividad física intensa.


PARA GANAR ENERGÍA


Las grasas saludables que proveen al organismo dotan de energía suficiente para realizar entrenamientos e incluso una competencia. Esto lo hace ideal para consumirse previo a trabajos de fondo. Además, su consumo promueve el buen funcionamiento de las hormonas.

NUTRIENTES

Este fruto se incluye cada vez más en dietas saludables y es consumido por personas muy conscientes de los beneficios que tiene una buena alimentación. De hecho, a menudo se lo considera como un superalimento, ya que es muy nutritivo y puede aportarte hasta 20 variedades de vitaminas y minerales:

  1. Vitamina K, C, B5, B6, E

  2. Folato

  3. Potasio

  4. Pequeñas cantidades de magnesio, fósforo, cobre, hierro, zinc, manganeso y vitaminas A, tiamina (B1), riboflavina (B2) y niacina (B3).

  5. Posee (mediana) unas 160 calorías, dos gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables.

  6. Tiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibras.

  7. No tienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas.



 

¿Sabías que una palta tiene mayor cantidad de potasio que una banana?

 

Además, es un alimento muy versátil ya que existen muchos modos de prepararlo: como un smoothie, en una ensalada, sobre pan integral, etc. Tú decides cómo pero, no dejes de incluirlo en tu dieta para llegar a la meta quizás no más rápido, pero si mejor.

Dejamos un link y un video con recetas fáciles que encontramos en la web para que puedan integrar de manera sencilla los beneficios de esta fruta a vuestra dieta.




 


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page