top of page

"END POLIO NOW"

Actualizado: 8 oct 2021

El efecto solidario se multiplica a partir de la expansión de los mensajes que cada uno de nosotros transmite, todos podemos contribuir, sólo necesitamos ponernos en movimiento, convencidos de que los cambios sociales nacen en la unión de voluntades.



Hablamos con Analia De Laurente de Rotary Argentina, que nos cuenta los detalles de esta iniciativa.

Contexto


" La polio es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte. Afecta, generalmente a los niños menores de cinco años. Durante más de 35 años Rotary ha trabajado constantemente para erradicar la polio y está más cerca que nunca de lograr la meta de erradicar esta enfermedad en el mundo entero."

Rotary es una de las entidades fundadoras de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, y en ese marco su labor ha sido fundamental para reducir en un 99,9 por ciento los casos de polio. Desde 1979 los rotarios han contribuido más de USD 2100 millones y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante y las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo para contribuir más de USD 10.000 millones a esta causa. 

"En la actualidad, nos comenta Analía, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán. Pero, pese al avance alcanzado, es primordial seguir trabajando para que todos los países sigan estando libres de polio. Hace más de 10 años el Rotary Club de General Rodríguez, decidió organizar el primer evento deportivo para juntar fondos para la lucha contra la polio. Así, se realizó la primer maratón Chau Polio que reunió a 250 corredores. Desde esa primera iniciativa, todos los años se repitió la carrera, que llegó a convocar a más de 1000 participantes."

Cómo suma el deporte ?

"La idea era vincular el esfuerzo personal al esfuerzo de Rotary por erradicar la polio, hacer conocida la labor de Rotary y vincular su imagen a la propuesta de vida sana.El año pasado, por la pandemia, se suspendieron todos los desafíos deportivos. Ante esa realidad y buscando brindar alternativas a quienes querían competir diseñamos esta maratón virtual. La convocatoria fue tan grande que personas en diferentes países decidieron ponerse en movimiento contra la polio, caminando, corriendo, en bicicleta, nadando...

" Este año repetimos la convocatoria, somos 5 distritos de nuestro país y, hasta hoy, más de 45 clubes rotarios y rotarcatianos los que formamos Maratón Chau Polio Virtual por lo que creemos será un gran evento, que reunirá a muchos deportistas y amigos de distintos rincones de nuestro país y el mundo.La propuesta es caminar, correr, andar en bici, nadar o cualquier actividad desde el 22 al 24 de octubre, desde donde cada participante elija y en el momento que quiera, sumando kilómetros contra la polio.

Qué se hace con lo recaudado ?

"El total de lo recaudado va al programa Polio Plus de Rotary. Lo que cada participante aporte con su inscripción se traduce en vacunas contra la polio. Hoy es muy importante acercar a la gente a Rotary para que conozca de qué manera cambia vidas y está comprometido con cada comunidad. Los eventos deportivos son muy convocantes y una excelente oportunidad para hacer visible la actividad rotaria".

Qué otras acciones solidarias realizan ?

"Fomento de la paz. Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Prevención y tratamiento de enfermedades. Suministro de agua potable. Salud materno-infantil. Promoción de la educación.Desarrollo de las economías locales.Protección del medioambiente." finalizó Analía

Para todos aquellos que les interesa sumarse y hacer un aporte acá les dejamos el siguiente enlace.
https://www.eventbrite.com.ar/e/maraton-chau-polio-2021-tickets-175097229527
78 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page