top of page

"En busca del destino"

Actualizado: 25 ago 2021

Hablando de encontrar un rumbo y planificar próximas paradas en la ruta del running. Como saben nos gusta recomendar material para leer, mirar y darse ideas, como un aporte de información complementaria que sumamos a nuestra comunidad. Hoy pensamos en hablar de una reconocida editorial Geoplaneta, que trabaja sobre libros de viajes, en este caso dirigida a un publico particular, "los corredores", tiene a la venta una guía para corredores sobre las que les queremos comentar.



Primero decirles que esta reconocida editorial se dedica al mundo de los viajes, con su archiconocida Lonely Planet , desde 1972, hago esta aclaración para partir de la base de que hablamos de gente experimentada, que entiende el concepto de viajes asociado a perfiles con características peculiares, sabe de antemano, lo que el destinatario de la guía esta buscando.


"Las mejores rutas del mundo para hacer running', es un libro que salió a la venta en el 2020 y recoge una selección de 200 rutas en 60 países de los cinco continentes. La guía, esta estructurada en 328 páginas, debemos decir que no es una guía tradicional, ya que cuenta con 50 relatos en primera persona, en donde apasionados del deporte y corredores profesionales, hablan de sus experiencias en las distintas locaciones y recomiendan a través de sus vivencias cada sitio seleccionado.


Podemos citar por ejemplo en España, "Del mar a la montaña en Barcelona", en donde encontraremos rutas en zonas de enorme belleza paisajística, o el Malecón de La Habana, la Costa Amalfitana italiana, la Gran Muralla de China o el Gran Cañón de Estados Unidos, junto a recorridos de carreras conocidas como la Maratón de Boston, la prueba comercial de 42K más antigua, o el Ultra Gobi 400K. Y no sólo, se cuenta la ruta, se va más allá.


La particularidad del material te plantea entender por qué una carrera por etapas como los brutales 250km de la Marathon des Sables del Sáhara deja huella en la psique, y cómo una carrera rápida por Quebec en invierno revela la belleza de la ciudad, todo llega a través del relato.


El libro se divide en cinco capítulos con una recopilación de las carreras en cada continente, desde las que tienen un acceso fácil por un parque a maratones icónicas y ultraépicas de trail running. El diseño lleva una leyenda en colores que ayuda a identificar el nivel de dificultad, que va desde rutas urbanas accesibles en parques a carreras extremas como la Badwater 135. Cada relato viene acompañado de información práctica y de tres rutas o carreras extra similares más próximas y accesibles.


Cada experiencia se plantea como una opción posible según los gustos y necesidades que tenga cada corredor. Una de las mejores formas de conocer un lugar es compitiendo en una carrera local, es algo que muchas veces solemos escuchar, como cuando hablamos de las experiencias personales al visitar un destino, salir de lo tradicional, lo conocido. Porque en el marco de un viaje todo adquiere otro sentido, quizás correr en un parque sea la única oportunidad para hacer ejercicio y a la vez ver monumentos.


Lo cierto es que al correr se entabla una sorprendente relación simbiótica con el viaje, muchas veces hacemos hincapié en construir partiendo de esa base nuestro recorrido. Los corredores, ya sea que vayan a correr puntualmente a un evento o por placer, siempre pueden decantar en un pequeño fondo. En cualquier caso esta guía te abre los ojos y te permite programar con antemano tu viaje sin dejar de correr.-

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page