EL GRAN REGRESO

Maratón de Buenos Aires con fecha confirmada, protocolo, inscripciones y recorrido, la Asociación Ñandú (organizadora del evento), confirmó que ambas competencias se realizarán el domingo 10 de octubre.



Después de muchas marchas y contramarchas producto de la situación mundial que marco la pandemia, en un comunicado del día de ayer, se puso final a la incertidumbre de la comunidad running del país. Vayamos haciendo alguna aclaraciones desde el inicio, decimos del país porque si bien hablamos de un evento internacional, en esta oportunidad será solo con corredores nacionales, primer limitante.

Las inscripción por la web de la organización se abrieron también hace dos días, es importante aclarar que los inscriptos para la edición 2020, cancelada por el COVID-19, que ya hayan confirmado su presencia, no deberán realizar ningún trámite extra. En cambio, los que se anotaron este año deberán aguardar las instrucciones que la organización enviará vía mail (si esto no pasa, podrán continuar con el trámite en el sitio oficial con su número de DNI).

Los participantes del evento deberán respetar un estricto protocolo sanitario, que incluye el uso de barbijo hasta el momento de la largada y una vez que se cruce la meta. Por otro lado se controlará la temperatura de los corredores y se exigirá que se respete el distanciamiento social. Los corredores deberán presentar además, sin excepción, un apto físico y el certificado de vacunación contra el Covid-19. El cupo final de participantes será definido por el Ministerio de Salud de la Ciudad y CABA.

En el suelo habrá círculos amarillos que ayudaran a los runners a guiarse y poder mantener la distancia entre uno y otro. Durante el recorrido estará estrictamente prohibido que los participantes inscriptos estén acompañados, con la excepción de los no videntes y los de Atletismo Asistido.

El kit, será retirado, según confirmo la organización en el Parque Sarmiento los días 7,8,9 de octubre. Cada uno de los inscriptos recibirá la remera oficial del evento, el dorsal con el número de identificación del corredor y algunos regalos de los sponsors. , los participantes recibirán un barbijo y alcohol en gel antes y después de la competencia, por supuesto sin EXPO.

Los 42 K largarán a las 7 de la mañana desde Avda. Figueroa Alcota y Monroe, mismo lugar desde donde comenzaran los 21k media hora después. Para la largada, todos los corredores deberán ingresar por la calle Ramsay, aunque habrá cámaras de llamadas diferentes para ambas distancias. Recomendamos leer el reglamento de la carrera.

Circuito


El circuito será el mismo que en 2019 para ambas distancias. En el caso de la media maratón, pasará por Av. Sarmiento y Av. del Libertador atravesando los barrios de Palermo y Recoleta. Bordeará por el Obelisco, tomará Diagonal Norte hasta Casa Rosada y luego emprenderá el camino de retorno, primero por Avenida de Mayo y luego por la 9 de Julio.

El final de los 21k será tomando la Autopista Illia y finalizando por Figueroa Alcorta. La maratón tendrá el mismo cierre, aunque se extenderá por Barracas, La Boca y Puerto Madero, en un recorrido con muy poco desnivel.

Para los corredores que les gusta planificar de antemano como atacarán el recorrido, hay cuatro subidas a tener en cuenta: la primera es cuando toman la Av. 9 de Julio en sentido al centro, la segunda es la rampa que bordea la Casa Rosada, la tercera es sobre la Autopista Illia y la cuarta es en la Av. Sarmiento.

Cabe aclarar que por estos días las autoridades están definiendo el aforo del que dispondrá la competencia para la resolución definitiva del detalle del permiso de habilitación. Por otra parte y es bueno aclararlo, pese a la confirmación, la realización del evento está sujeta al avance de la situación epidemiológica del país, como todo desde hace tiempo ya. Incluso cosas que hoy estamos afirmando, en esta entrada, como la limitación cerrada sólo para corredores nacionales podríamos tomarla con pinzas, pero teniendo en cuenta la proximidad de la fecha esto no creemos que cambie. A cruzar los dedos!!!

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo