top of page

El cine que nos mueve

Actualizado: 19 oct 2021

Siempre hablamos de lo importante que es para una comunidad, nutrirse de la movida cultural que identifica los rasgos de identidad de su propio colectivo, en este caso el deporte y especialmente el running, como motor que activa nuestras emociones, nos propone hacer contacto con el mundo del lenguaje audiovisual, como un canal de comunicación que nos representa y nos conecta con nuestra pasión.


La semana próxima incia, del 25 al 31 de octubre, la Quinta Edición del Festival de Cine Runner, BARUNFF 2021, que tiene programada 3 jornadas en CINEPOLIS y una semana Virtual, con el Avant Premier programado para este martes 19 en el Centro Cultural San Martín. Para los que no lo conoce este Festival inició en el año 2016, y tiene como objetivo central, compartir historias inspiradoras de atletas consagrados y también de personas comunes que corren. A todos los une la misma determinación y la decisión de nunca darse por vencido.


En tiempos convulsionados, el cine y el deporte son un refugio donde formar vínculos desde la empatía, la solidaridad, y la comunión con nuestro entorno. El Barunff se ofrece como ese albergue para corredores donde podemos reconocernos, distendernos y recargar energía.


La instancia virtual será vía streaming de manera gratuita a través de la web de Vivamos Cultura, la plataforma digital de contenidos culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Y entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, el BARUNFF presenta las películas ganadoras en Cinépolis Recoleta con venta de entradas anticipadas, o el remanente en boletería del cine.


El Buenos Aires Running Film Festival , es el primer Festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica, y en esta edición hay una importante cartelera de películas para ver. Nosotros hemos participado de ediciones anteriores y la calidad de la propuesta es de muy alto nivel y siempre destacamos que la cultura y el deporte deben apoyar estas iniciativas que permiten promocionar un espacio de difusión sociocultural sobre valores, motivación, superación personal, logros ,inspiración entre otros temas que hacen a la movida running .


Entre las películas, que podemos recomendar encontramos el documental Finding Courage, una historia emocionante donde Lenka Vacvalová busca el valor para recorrer los 770 km. de la ruta turística más larga de Eslovaquia, y encuentra en ese camino nombrado en memoria de los héroes del Levantamiento Nacional Eslovaco, a mujeres audaces que enfrentaron la muerte durante la Segunda Guerra Mundial.



Entre otras podemos destacar, Les Etoiles Dansantes (Las estrella danzantes), de Sebastien Marques, que sigue al equipo galo en su participación en los Juegos Paralímpicos de Dubai 2019, un relato que describe la experiencia de estos atletas con veracidad en un marco realista de los avatares de ese hecho histórico.


Imagen de Via Alpina

Si nos vamos a una historia mas personal, podemos ver Vía Alpina, maravillosa historia donde Guillaume Arthus recorre durante 44 días los 2650 km por los Alpes desde Eslovenia hasta Mónaco.


Otras propuestas interesantes son Dear Pippa, sobre la corredora Els Van Woert que transmite su pasión a su hija de 5 años; y Sebastian and Max’s Grand Canyon Adventure, una película divertida e inspiradora que reúne a un adolescente y al destacado ultrarunner Max King en una aventura épica a través del Gran Cañón del Colorado.



Como siempre, al evento la organización va a sumar charlas con los protagonistas, paneles con expertos, y distintas acciones junto a los patrocinadores del Festival. Entre los speakers confirmados podemos anticipar la presencia de Martín Kremenchuzky, triatleta ciego y conferencista motivacional, que compartirá una charla junto uno de sus guías y a destacados atletas paralímpicos.


Van a contar con un panel a cargo de Martín Jacovella, director de cine y productor del Barunff, quien nos contará su experiencia con el corto La Misión y nos hablará sobre la producción nacional de documentales y contenidos runner.


Además, para esta edición, adelantamos que el jurado estará integrado por el actor y productor Adrián Suar, el Dr. Roberto Debbag, el ultra-maratonista y ultra-resiliente Juan Gabriel Gutiérrez, y María José Rutilo, ultra-runner y ambientalista.


Más información sobre el programa y cómo registrarse en el Sitio Web


Invitamos a toda nuestra comunidad a disfrutar de esta propuesta que siempre resulta tan interesante, con múltiples opciones y horarios para que puedan acceder, y no perderse nada. Les dejamos uno de los trailer para que puedan ir palpitando la emoción del cine.





FUENTE: Prensa BARUNFF

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page