top of page

Running en pareja

Algunos piensan que correr es una práctica que se concibe en solitario, pero esto esta refutado por la realidad en varios aspectos, conocemos muchos grupos que se arman no solo para entrenar sino para participar en competencias de postas o equipos.


Una de las variantes al corredor solitario es correr con tu pareja, esta alternativa no funciona para todo el mundo, sería bueno anticiparlo de antemano. Para quienes le resulta un plan positivo la apuesta es pensar que estarán ayudando a que los lazos entre los dos miembros se estrechen más.



Entrenamiento de a Dos

Uno de los puntos que se destacan del entrenamiento con tu pareja es establecer un objetivo común que motive a la planificación conjunto, pero además a la posibilidad de compartir tiempo. Por supuesto que es imprescindible que ambos miembros tengan un verdadero interés por la práctica de running y no que uno arrastre a otro, ya que esto puede tener un resultado inverso al buscado.


Debemos asumir una realidad, el objetivo de definir un plan de esta naturaleza no esta destinado a la mejora física sino a aportar un plus en el aspecto emocional y mental. Una de las claves esta en despojarse de los aspectos más competitivos que van adheridos al deporte y concentrarse en lo placentero de estar realizando una actividad que les gusta mientras comparten eses momento con una persona tan especial como vuestra pareja.


Armonizar los desbalances

Un punto importante es tratar de empatizar,  esto tiene que ver con que es muy probable que uno de los miembros de la pareja este en mejores niveles físicos y de rendimiento, o que quizás tenga mayor experiencia en el tipo de carreras para la que se esta entrenando con vistas a participar . En esta instancia es necesario que se acuerden de antemano roles y se genere un plan acorde para respetar ambos procesos de manera coordinada. El ritmo será siempre el que imponga la persona con menos nivel.


Una de las prácticas que mayores aportes pueden ejercen en la construcción de la pareja es realizar actividad en entornos naturales, ese componente suma sensación de libertad, tranquilidad aspectos que sustentan el apoyo continuo a la pareja, de forma que esta actividad surja como una compilación de aspectos positivos.


Un tema que se debe trabajar y estar atento es el de tratar de generar una continua muestra de animo de uno para con el otro, buscando la motivación. Iniciar un entrenamiento para una competencia suele tener  altos niveles de exigencia y puede desanimar a aquellos menos preparados, por lo que hay que estar atentos al otro cuando lo pasa mal y animarle puede ser una gran diferencia.


Alimentando la pareja

Es importante tener un plan de alimentación y nutrición balanceado considerando las particularidades físicas y biológicas de cada uno. Difícilmente se aplique el mismo plan alimentario para ambos, en este punto hay que estar muy atento, ya que depende también el rendimiento y la preparación de estar acorde esta instancia con la capacidad de cada uno. 

El running es una forma perfecta de pasar tiempo de calidad con nuestra pareja, en un entorno natural que nos servirá para que ambos a desconectar de sus problemas o cotidianidad y compartir la pasión.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page