top of page

Full Moon Run

Despojados de todo, sin ningún tipo de conexión o dispositivo disponible este lunes 17 de junio se corre la carrera secreta a La Luz de la luna. La cita es a las 22:30 en Madrid y Barcelona, ambas ciudades darán inicio a la travesía en el mismo momento.



La oscuridad motiva al secretismo, por eso uno de los rasgos que caracteriza esta carrera es que nadie conoce la verdadera locación, desde donde saldrá los corredores, hasta algunas horas antes. Los organizadores prometen que será cerca de alguna estación de transporte público que permita llegar e irse rápido de una prueba que se celebra en día laborable para España y que tiene como objeto, ser una propuesta distinta ,que motiva a correr despojados de todos, conectando con los sentidos.


La distancia elegida es 8km, en un terreno apto para corredores pero sin ningún tipo de luz artificial. Habrá que guiarse por la iluminación lunar y tener bien despiertos todos los sentidos para no sufrir accidentes. Es parte de la magia de la prueba, dejar se potencien, la orientación y la visión , como dos complementos que será imprescindible durante la competencia.


La carrera tiene ya varia ediciones y surgió a partir de la iniciativa de un grupo de amigos, que encontraron en la Luna y en la oscuridad dos aliados para su propósito. El influjo de la luna llena, no es un tema nuevo, es algo sobre el que se debate desde el principio de la historia . La luna cambia las mareas, las cosechas, adelanta partos, las personas sensibles están diferentes, etc. , teniendo un impacto real sobre la vida de las personas, desde lo social y también en la esfera personal.


Por supuesto esto no excede al mundo running sobre él que mucho dicen que también influye en las condiciones físicas y ritmos de velocidad. Muchas son las opciones de eventos y propuestas en torno a esta actividad, cada una motiva por distintas razones, estilos, categorías, escalas, etc. esta es una más de esas que podes encontrar y disfrutar en el medio de un viaje.


Les dejamos el enlace de la página que da origen a esta idea.

http://www.fullmoonrun.org

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page