top of page

¿Vuelve el running en CABA? La definición en breve

Actualizado: 4 jun 2020

Se está evaluando desde el gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), habilitar el running con un protocolo especial a partir del 8 de junio. Casi todas la provincias de Argentina, están con protocolos y permisos para practicar la actividad. Provincia de Buenos Aires seguirá sin posibilidades de sumarse a la apertura por los porcentajes de contagio.



Como para el resto de las actividades que podrían volver a funcionar desde el próximo lunes, el running tendrá su protocolo. Una de las indicaciones que regirán para las salidas tendría que ver con la franja horaria, entre las 20 y las 8 de la mañana, en espacios cercanos al hogar de cada persona, con la posibilidad de un máximo permitido para hacerlo de a dos.


No se habla de un ordenamiento por número de DNI debido a que, según consideran las autoridades, después de las 20 y antes de las 8 circula poca gente. Los espacios verdes seguirían cerrados, hablamos de las plazas, que hasta el momento están valladas y sin apertura con la intención de no dar lugar a que se concentren personas para elongar o hacer actividades de precalentamiento en grupo.


La propuesta presentadas por teams de entrenamiento no podrán ser tenidas en cuenta para esta instancia, ya que se privilegiará la salida y el regreso a la actividad física pero evitando cualquier tipo de agrupamiento, por más que sean entre pocas persona.


Las carreras de calle seguirian descartadas por el momento. Y todo parece indicar que será por bastante tiempo más. Lo que hace suponer que es muy poco probable que se habiliten otras competencias, al menos hasta octubre o noviembre.



El cuanto al uso del tapabocas, todavía no está claro si será obligatorio en caso de que se habilite la actividad física de 20 a 8. Lo terminará de definir el Ministerio de Salud de la Ciudad, aunque es probable que se incluya entre las condiciones, ya que es obligatorio tanto en comercios y transportes, como para quienes transitan caminando la Ciudad. El punto es que sigue existiendo controversia en torno a las desventajas que puede ocasionar su uso mientras uno corre .


Como regla general, una mascarilla es necesaria si estás corriendo en un área poblada donde es probable que encuentres cerca a otras personas. Si estás corriendo solo en una zona donde no te encontrarás con otros o te acercará a menos de dos metros de otros, es probable que no sea necesario.


Algunos esgrimen que una desventaja importante correr con mascarilla porque el material que cubre la nariz y la boca se humedecerá gradualmente, en parte por el sudor pero principalmente por el vapor de agua en las exhalaciones. Esto no solo es incómodo, sino que puede reducir la efectividad. La respuesta de muchos a esto es que hay que utilizar mascarillas especiales para correr , no las comunes. De todas maneras debemos esperar algunas horas màs para saber como se resuelve el tema y como son los protocolos a seguir.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page