Volcanes, Cordillera, Lagos, el Cruce lo tiene todo.


Del 6 al 10 de Diciembre Chile y Argentina serán otra vez protagonistas del Cruce Colombia, un evento que además de representar un desafío para aquellos que decidan emprender ese viaje, pone en primer plano al paisaje, la naturaleza y su imponente presencia en cada uno de los días que comprende esta travesía. En esta oportunidad los volcanes tendrán un destaco lugar en el recorrido que se plantea para los competidores que se sumaron a esta aventura.

La aventura como siempre es no solo personal, sino en el marco de un evento que reúne en un mismo lugar muchas personas que se disponer en 3 días a recorrer 100 km en tres etapas, atravesar la Cordillera de los Andes siempre es una encomienda que resulta atractiva y movilizante, por donde se la mire. 



Como años anteriores la carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En la edición XII debido a la gran demanda, se decidió agregar la categoría INDIVIDUAL.

No hace falta ahondar en los detalles de la preparación física que requiere este tipo de competencias, en donde no solo se expone el físico, sino la templanza de atravesar condiciones climáticas que pueden resultar adversas y geografías disimiles, y complejas que suman aún mayor nivel de adrenalina al recorrido.


La presentación oficial del evento esta prevista para el día 5 de diciembre a las 19:30 hs, en la playa del Gran Hotel Pucón, para los que tenemos la suerte de conocer el lugar sabemos lo impactante de la belleza natural del paisaje y el marco que le da el Lago Villarrica y el volcán que lo secunda.


Sin dudas el cruce es una experiencia que vale la pena transitar por muchas cosas, una de ellas es la experiencia increíble que propone y el marco natural que la enmarca. Les deseamos toda la suerte a quienes ya estarán camino y a todos los que en breve saldrán a cumplir su reto, acompañados durante todo el trayecto de la naturaleza. Suerte!!

5 vistas