top of page

RTX una forma distinta de viajar ...

Uno de los objetivos de Runtrip, y que atraviesa cada una de nuestras comunicaciones, son la experiencias, porque creemos que ahí esta la clave que genera un plus en cualquier plan, ya sea deportivo o en el marco de la definición de un viaje, frente a la aventura de salir al mundo e intentar profundizar en él.


Mucho se habla del concepto de turismo de experiencia, algunos se preguntarán; qué representa? . Para nosotros es la oportunidad de salir de lo masivo para ir en búsqueda de algo más personal. En este contexto si hay algo que potencia esa propuesta, para nosotros tiene que ver con el papel que juegan las emociones, en esta combinación: running & travel. Los viajes deben ser propuestas para sentir emociones básicamente, porque al final del cuento eso es lo que nos quedará. La clave reside en diseñar vivencias irrepetibles que nos alejen de lo cotidiano y crear así recuerdos memorables.



La pregunta que surge en consecuencia es: Cómo se logra esto?. Para nosotros eso se alcanza, primero construyendo vínculos, en una comunidad como por ejemplo la que les proponemos, qué comparte y tiene empatía por metas y objetivos comunes, los que surgen de estos conceptos claves que nos motivan. Segundo porque estamos proponiendo que otros pares que conocen lugares, que han experimentado participación en eventos, carreras, acerquen en el marco de esa comunidad sus vivencias, desde un lugar personal y auténtico que nos permita conectar.


Desde lo personal creemos que la aventura parte incluso desde el momento en que dejamos de definirnos como "turistas" para pasar a convertirnos simplemente en "viajeros", sentirse en este último rol, nos ubica en un lugar diferente que nos conecta con los lugares cómo "locales", que hace que tomemos nosotros el control sobre los viaje y que, ese viaje nos acerque a la realidad del destino que visitamos, optando siempre por la opción mas vivencial menos comercial.


Cuáles son los tipos de experiencias que nosotros estamos promocionando para qué Uds., participen: workshops / bed & breakfast /tours y transportes /gastronomía / naturaleza y deportes/ cultura y entrenamiento. Los objetivos son múltiples que Uds.. puedan compartir y postular experiencias, en alguna de las categorías que mencionamos, pero también que eso sea el disparador para generar intercambio con otros corredores al rededor del mundo , establecer vínculos y fortalecer nuestra comunidad, en el sentido que les acabo de comentar.


Bed & Breakfast:

Originalmente el concepto B&B surgió en el marco de un contexto económico y social particular y consistía en dar alojamiento en un cuarto disponible en una casa particular, con el objeto de apartar costos. Mucho ha cambiado desde entonces, desde la concepción del servicio a los adicionales que podemos obtener en cuanto a la cercanía con vivir experiencia únicas, dentro de ámbitos únicos también. Hoy encontramos B&B de diseño, modernos, clásicos, rurales o superurbanos, económicos o caros, de cadenas o familiares, que brindan una sensación de cercanía en lo humano, con los anfitriones que nos reciben.


Naturaleza y Deportes:

En nuestra comunidad esta alternativa esta asegurada desde el inicio, ya que nuestros planes parten de un evento deportivo, pero lo podemos complementar con otras prácticas, hay mucha variedad de actividades vinculadas al deporte en complemento con la naturaleza. Aprovechar ese tiempo libre que nos queda post o previo a nuestra competencia, dependiendo los días que tengamos, es el momento ideal para darnos el lugar de experimentar cosas que solo pueden hacerse en esas locaciones que eventualmente estamos visitamos.


Gastronomia:

No cabe duda de que uno de los elementos más arraigados a la cultura de cualquier rincón del planeta es la gastronomía. Cada destino tiene una oferta gastronómica diferente, no solo debido a su herencia cultural, sino también a los alimentos típicos de cada región o continente. La cuestión no solo pasa por comer porque hay muchas actividades que están ligadas a este tópico, vistas a bodegas, huertos, menús en lugares típicos, en rincones insospechados, elaborar recetas tradicionales en lugares insólitos…


Cultura y Entretenimiento:

Zambullirse en otra cultural es una experiencia no apta para todo el mundo, porque implica barrer prejuicios y estar dispuestos realemente a abrir la cabeza a otras dimensiones . Una experiencia que puede convertirse en uno de esos momentos que te cambian la vida y la perspectiva sobre el mundo que te rodea. Acá esta referenciado plenamente el concepto de viajero que mencionábamos , porque introducirse en una nueva cultura , es una forma de vivir el viaje y darse lugar a esa oportunidad. Se trata de descubrir, desde otro punto de vista el destino.


Tours y Transportes:

Nadie mejor que alguien del lugar para proponerte un tour, fuera de los tradiciones. Nadie como alguien del lugar, para llevarte y darte a conocer la ciudad, con sus altas y bajas. Esta propuesta de experiencia, siempre nos aseguran no sólo el conocimiento de rincones y lugares inexplorados para el común , sino también la posibilidad de conocer historia, o leyendas que hacen a la historia no contada de las ciudades.


Workshops:

Pensar en participar en eventos cómo estos,  en el marco de un viaje ya sea por cuestiones vinculadas al deporte, o a nuestra actividad, o incluso a experiencias que se puedan compartir en los lugares de destino, porque son referentes en algún tema que nos interesa o porque entendemos que es una buena oportunidad para aprender y conocer mas sobre cuestiones y temáticas a fines a nuestros planes, puede ser un opción potable. Estos espacios sirven para establecer sinergias, conocer otras realidades, compartir con otros y sumar otros aspectos a nuestro viaje, que son interesante para expandir relaciones y conocimiento. 


Esta son solo algunas formas posibles de pensar una experiencia, la idea de esta entrada es empezar a dar a conocer un poco más en profundidad nuestra idea de experiencias, y cuál es la propuesta que les estamos haciendo de participación activa en nuestra comunidad. Pero tambien para que uds. piensen y propongan , estamos acá para escucharlos.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page