Una Aplicación para Viajero y Corredores

Actualizado: abr 21

Ustedes saben que el concepto de RuntripSM esta basado en la identidad que construimos y hace a nuestra esencia. Identidad asociada a aquellas cosas que nos identifican como nuestra comunidad. Una comunidad que nació bajo la premisa de ampliar la fraternidad de un grupo de amigos que compartimos la pasión por viajar y correr, entendiendo estas dos actividades como complementarias. Acciones que se potencian cuando las conjugamos de manera eficiente.


En ese proceso, que iniciamos un día con la incertidumbre propia de arrancar con algo que nos gustaba mucho pero que al mismos tiempo se convertía en un proyecto. Nos dimos el lugar para construir espacios y generar comunidad, entendiendo que esa construcción requería considerar escenarios múltiples y variados, porque siempre fuimos conscientes que las demandas que tenemos en torno al RUN + TRIP son diversos. Por eso pensamos siempre, en promover el intercambio de experiencias, promocionar y difundir carreras a través de nuestro Dashboard. Compartiendo información y contenidos en el Blog. Sumando servicios y conexión entre usuarios a través de las redes sociales.


Muchas veces en este espacio hablamos de que entendemos esta propuesta como un universo que impacta en lo cultural, social y deportivo en nuestras vidas. Porque en definitiva cuantos más elementos sumamos como grupo de pertenencia, mayores son los alcances y exigencias que tenemos.


Siempre asumimos que transitamos un camino de prueba y error. Reconfigurando muchas veces la presentación de las acciones que les compartimos, tratando de extrapolar nuestra experiencia personal como corredores y viajeros al conjunto de esta red que conformamos entre todos. Basicamente porque creemos que la empatía es el lugar genuino con el que nos identificamos.

Como saben, porque ya lo hemos comentado en otros espacios, estamos trabajando en el relanzamiento de la Web de RuntripSM, plataforma que estará en consonancia con la APP que estamos desarrollando. Una aplicación que viene principalmente a intentar facilitarnos la vida cuando tenemos que programar un plan o meta deportiva, o un viaje asociado a nuestra participación en un evento. Conjugando la posibilidad de compartir experiencias distintas con interlocutores locales, con la necesidad de llegar a vivir una participación distinta cada vez que hacemos base en una locación.


La idea es que todo esto suceda desde una misma aplicación que concentre el acceso en línea con servicios asociados, promociones y habilitando la construcción de un perfil que se construye en relación a los gustos de los usuarios y de los parámetros de información que sean de interés para cada uno de Uds.

El proceso de diseño y articulación de todos estos escenarios en una misma aplicación, supuso mucho tiempo de nuestro equipo, marchas y contramarchas porque hay un grado de complejidad importante en el requerimiento de este tipo de desarrollo, que además plantea incursionar en una propuesta novedosa que exige repensar muchos aspectos en el campo de la información y la articulación en pos de un producto que nos lleve al lugar que queremos.


Lo que estamos armando tiene, como rasgo distintivo resolver la búsqueda y el armado de nuestras metas, dentro de un universo particular: el running. Por ende este desarrollo contiene para nosotros un agregado de valor que tendría diferencia sustancial para nuestros usuarios, es decir para nosotros. Y en ese camino estamos.

Haciendo hincapié en la APP estamos ajustando cosas, tratando de que la funcionalidad de la aplicación sea lo más amigable que podamos, que su uso sea compatible a nuestras necesidades y requerimientos, y que la navegación fluya de la manera correcta.


En este punto les propusimos hace unos días completar una encuesta muy breve, con la idea de sumar información que nos sirva para el desarrollo y redefinir acciones si fuera necesario. Los invito entonces a que la contesten, es muy corta y nos ayudaría mucho a apuntar mejor los cañones.


Siempre hablamos de que esta comunidad se sostiene por usuarios activos, en esa línea es que les pedimos que se sumen y que también después sean parte del testeo que vamos a realizar.


Les dejo el enlace para que contesten AQUÍ


41 vistas