top of page

Un plan original ...

Cuando decidimos realizar un viaje pueden pasar varias cosas:


a) buscamos libremente un destino en función de condiciones o características que definan nuestra necesidad o interese en ese momento, abierto a evaluar posibilidades,

b) tenemos claro donde queremos ir desde un inicio, porque alguien nos recomendó un lugar o porque siempre fantaseamos con conocerlo,

c)la elección esta asociada a la carrera en la que queremos participar



Sea cual sea el punto, una vez que la decisión esta tomada buscaremos conocer el destino, su cultura, su historia, su naturaleza, las opciones que nos brinda. La manera de llegar al destino inicia en el momento en el que la decisión esta tomada y siempre hay un intento de anticipación bajo la premisa de no desperdiciar nada de nuestro tiempo allá .  


Una vez que nos sentamos a planificar, lo más sencillo es seguir el patrón general diseñado para los turistas; es decir, hacer un recorrido clásico por los puntos de interés, como pueden ser, por ejemplo, museos, monumentos o enclaves históricos, parques naturales. Guiándonos por los que aparece en internet, en algunos portales conocidos, pero sin dudad uno de los puntos claves es ir a la secciones de comentarios y opiniones de usuarios, como una manera de validar las opciones y eleciones que estamos por definir. Esta instancia es central sobre todo para el encargo de armar el plan,  nadie quiere correr el riesgo de llegar al lugar y tener algún par de ojos mirándote y pensando ..., qué es esto ? 


Sin embargo, y esto lo hemos mencionado muchas veces, hay casi tantas formas de conocer un destino como podamos imaginar, porque hay infinidad de gustos, criterios y también posibilidades. La consigna para armar un plan original, esta dada por conseguir que esa experiencia sea un viaje personal, único y especial. Se trata de vivirlo a nuestra manera, sea cual fuera que ella sea.  


Para cada persona será algo diferente en función de sus gustos y preferencias, pero ahí está el encanto de los viajes, que nos ofrecen infinitas posibilidades. Ciertamente, y sea cuál sea nuestro destino, es mucho más fácil hacer lo que hace todo el que visita un determinado país, tercerizar la búsqueda, ir a los buscadores  optar por lo conocido , esa suele ser el punto de vista logístico de diagramar un itinerario. 


Si la intención es darle originalidad a nuestra experiencia y llegar a lugares a los que la mayoría de los turistas no llegan, obviamente necesitaremos realizar una mayor tarea, con mayor disposición de tiempo, potenciar lugares menos conocidos,  donde seguramente tendremos que  desplazarnos hasta un lugar concreto más lejano  y peor comunicado. Decidir por esta opción requiere de mayores niveles de contrastación con otros viajeros que nos brinden seguridad.  


Sin duda, una de las mejores formas de vivir experiencias únicas y originales durante un viaje es dejar que las cosas fluyan, plantarte allí sin nada o con muy pocas cosas preestablecidas,  hablar con la gente del país y descubrir sobre el terreno todo lo que el lugar tiene para ofrecerte. Sin embargo, es cierto que para optar por esta alternativa debes contar con mayor cantidad de días, disponibilidad de tiempos, y estar preparados para la frustración.  


Aunque seamos proclives a dejar espacio la espontaneidad, también es cierto que algunas personas se sienten más cómodas o seguras llevando todo planificado de antemano, algo que no está reñido con el objetivo de realizar un viaje original. En ese caso, informarse antes del viaje sobre los planes o actividades diferentes que nos gustaría realizar también es fundamental.


Finalmente podemos decir que sea cual sea el camino que optemos, hay un punto que nos permite transitar la experiencia sin tanto estrés, contar con información, conocer experiencias de otros viajeros, sumar opiniones y opciones. Por eso estamos convencidos que una comunidad nos brinda esa seguridad, y que un sitio pensando con información vinculada a un tema especifico como Runtrip Social Media puede ser un buen lugar para ir en búsqueda del plan original.  

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page