top of page

Un festejo especial

Actualizado: 3 jun 2020

El 2020 sería el quinto año consecutivo de celebración del Global Running Day, o Día Mundial del Running. En estos años, y por estos días alrededor del mundo se definían actividades, propuestas participativas , oleadas de gente moviéndose para festejar corriendo este día.



Este año en muchos lugares del mundo no se puede correr, y por ende tampoco festejar, no por lo menos de la manera tradicional. Cómo en muchas cosas de nuestras vidas, estamos inventando o redefiniendo el modo.


Algunos privilegiados, han podido salir a correr en las cercania a sus hogares, y así conmemorar el día con un pequeño acto, trote en el turno o franja horaria permitida.


El leitmotiv o la consigna del primer miércoles de junio, siempre fue la misma .... moverse, sacar a las personas del sedentarismo y motivar a quienes ya entrenan a seguir. Hoy esa consigna no todos la pueden cumplir.


Esta movida surgió en Nueva York en 2009. En sus primeras ediciones, clubes y asociaciones de todo Estados Unidos se reunían para correr, homenajeando a los veteranos en el deporte e incentivando a los más jóvenes a sumarse a esta pasión. A partir del 2016, la celebración se hizo mundial: ese 1 de junio, hubo más de dos millones y medio de personas corriendo en 177 países diferentes. En esa primer edición de 2016 se recorrieron 9.2 millones de millas, casi 15 billones de kilómetros. Y en 2017 se llegó a la cifra de 1.249.717 corredores de 187 países.


Esta semana nosotros propusimos desde la comunidad , conmemorar este día con imágenes del regreso a las pistas de aquellos que pueden salir y están retomando la actividad, o simplemente compartiendo algún momento emotiva o recordatorio de aquellos días de correr libres por el mundo. Con un objetivo simple seguir esperanzados y motivados.


En cierto modo es paradójico que celebremos una actividad que fomenta la libertad de acción. Nada más libre que salir y correr, quizás encerrados en nuestras casas. Pero el mundo está en un impasse, recalculando la realidad y sus prácticas, nosotros queremos creer que en algún momento volveremos a calzarnos las zapatillas y a salir al mundo a recorrerlo. Que algunos lo puedan hacer es un gran incentivo. Seguimos en carrera.-

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page