TRIBU RUNNERS



Algunos hablan de un nuevo grupo urbano contemporáneo. Existe una idea de concepto de tribu ligada al runner ?.


Cuando un grupo se constituye como tal, y se consolida en el tiempo va adquiriendo caracteristicas y connotaciones sociales propias. Podemos decir entonces que ahí nace un grupo integrado, por un conjunto de personas que comparten un origen, un lenguaje, costumbres y creencias. A la vista de estás condiciones la respuesta a nuestra pregunta inicial, parecería ser que sí.


Cuando lo social atraviesa el deporte cómo en este caso, un grupo deja de ser sólo gente que corre, para convertirse en algo más, simplemente porque las personas empieza a conectarse con otras cosas. El running hoy esta asociado no sólo al entrenamiento y la competencia, esta también ligado a la diversión, a compartir con otros, a salir con amigos, a una manera de conocer el mundo, de proponerse metas, de empatizar con la vida y de experimentarla.


Correr tiene ciertas condiciones lúdicas pero también fuertes impulsos creativos, los runners buscan distintas maneras de conectar con el cuerpo, poniéndose nuevas metas y desafíos, combinando el deporte con lo social, armando nuevos planes, viajes distintos, vivencias compartidas.


Existen múltiples razones para correr, las sociales que ya mencionamos pero también las internas, aquellas que surgen mientras alguien corre y conecta con la cabeza. Esa conexión lo lleva a una mejora en lo personal, a la posibilidad de encontrar soluciones, a derribar obstáculos físicos, a tener de alguna manera el dominio. Sea cuál sea la razón más plausible, lo cierto es que cada vez corre más gente, que encuentra en esta práctica muchas y diversas razones para no dejar de hacerlo.


En definitiva correr, se puede volver algo necesario y de ineludible prioridad, convirtiéndose en una costumbre y en parte de una rutina, que se comparte con otros, con pares con los que empatizamos dentro de una comunidad.


3 vistas