top of page

Tri at Home

Cosas impensadas están sucediendo, en todo sentido y a todo nivel. No tengo en claro aún si estamos evolucionando o involucionando. No porque considere que una cosa es mejor que la otra , no creo en eso de todo tiempo pasado fue mejor, pero tampoco en lo mejor esta por venir, ambas frases encierran una trampa.



El tema es que esta cambiando la concepción en torno a algunas cosas, que antes respondían a esquemas y contextos determinados y determinantes, pues bien no, eso tampoco es tan así. Si alguien hace 20 días decía: yo voy a hacer una rutina al rededor de la heladera, o voy a correr de la cama al living, seguramente sonaría extraño y "raro". Pues bien que onda entonces un IRONMAN INDOOR ?


Jan Frodeno, era noticia hace algunos días por su nuevo contrato con HOKA, la cuestión que esa noticia es superada por el acontecimiento de mañana sábado, así de rápido por estos días, suceden las cosas. Según Jan le decían que no lo hicieran pero el tipo lo va a hacer . Nadara 3.8 kms, va a pedalear 180 kms y a correr un maratón. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales hace algunas horas. "Todo en casa, entre el amanecer y el atardecer".


Si uno repasa sus redes sociales, el entrenamiento venia duro, en su casa de Girona. Por supuesto un competidor de elite, no puede parar por más pandemia que exista, más cuando acaba de cerrar contrato. Pero supongo que nadie se esperaba esto, y él además decidió tenerlo en secreto hasta hoy. Según sus propios comentarios de Instagram, la natación la hará en una piscina portátil, teniendo que en cuenta que por cada 35 brazadas avanza cien metros, lo tiro como dato para entendidos, pero ni idea cuanto supone esto en tiempo, saquen las cuentas uds. mismos.


A partir de ahí, se pasará al rodillo, donde rodará los 180 kilómetros en Zwift, entendemos que en un evento en el que se le puedan unir los aficionados. Posteriormente pasará a la cinta de correr que tiene en casa, donde hará 42 kilómetros finales.


Una vez mas la cuestión es creérsela y tomárselo en serio, aunque el resto no te siga. Si tomamos las declaraciones que dio a algunos medios vemos que algo de esto hay. "La gente debe saber que yo estoy un poco loco. Pero no se trata de que sea sólo un evento divertido, nace también de mi impotencia". Quiero demostrar que se pueden hacer muchas cosas en casa si uno es un poco creativo". Cuestión que también vengo diciendo yo desde hace rato, pero olvidense no pienso tratar de igualar a Jan.


El tema es que basicamente todo o casi todo.... no quiero ser tan taxativa, lo que pase por tu cabeza puede ser. Porque te lo decretaste, porque en serio lo queres y fundamentalmente porque trabajas para que eso suceda. El hombre se adapta a todo, sino esta muerto o la pasa muy mal.


Por supuesto para Jan también tiene un fin social, esta idea "Quiero que este evento sirva para apoyar a aquellos que están compitiendo en los hospitales días sí y día también". Mientras transcurra su ironman, los espectadores podrán comprar productos deportivos, y los ingresos serán destinados a asociaciones en lucha contra el nuevo coronavirus.


Según comento en su red social pueden seguir su desafío en vivo por la página de Facebook, con muchas apariciones especiales de videos de invitados durante todo el día. Y para aquellos que quieran viajar con él, lo podrán hacer en @gozwift a partir de las 9:10 (hora de allá) CEST (enlace en BIO). Correrá la correr la ruta de Jon en Watopia si alguien tiene ganas de acompañarlo algunos kms.


Ya saben mañana pueden tener un plan, este o él qué Uds. mismos se propongan.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page