top of page

Tecnología Aplicada al Running

Actualizado: 3 ago 2021


Hoy es imposible imaginar nuestras vidas sin las tecnologías atravesando nuestro universo. El deporte, para muchos dentro de esta comunidad, es un elemento fundamental, ya sea como parte de un estilo de vida, o disfrutándolo como una opción, o una herramienta de entretenimiento, sea cual fuere el orden o el sentido que le demos, la realidad es que ocupa un diferencial que nos permite agregar valor .



También sabemos que como parte del desarrollo y de la apropiación social de una actividad el mundo va generando respuestas a distintas demandas que van surgiendo, al mismo tiempo que va creciendo el número de personas que se suman a estas actividades.


El deporte no escapa de esta lógica, y a lo largo de los últimos años su crecimiento a sido exponencial, en varios aspectos. Y es que, cada vez, estamos más conscientes de los beneficios que aporta al bienestar de las personas su práctica y por ende sus fanáticos van exigiendo más. Dentro de las actividades deportivas, uno de los que ha creado más adeptos ha sido el running, convirtiéndose en una práctica en aumento, ya sea a nivel amateur o profesional.


Paralelo al crecimiento deportivo, como en todos los casos en lo que hago se convierte en un “movimiento” social y cultural, vemos como también se genera una industria económica, impulsada gracias a la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a material deportivo y a conseguir cada vez más entrenamientos especializados.


Muchas veces la influencia de la tecnología, impone cambios en rutinas y costumbres, en maneras de hacer. La tecnología ha ayudado a que salir a correr sea cada vez más fácil, seguro y cómodo. Por ejemplo, existen plataformas, incluso la que nosotros estamos desarrollando, que pone a disposición de los corredores un servicio de información para resolver todo tipo de consultas como carreras, fechas de inscripción, mejores recorridos, etc.


Muchas firmas como son Nike, Adidas o Polar, cada vez buscan en los lanzamientos de nuevos productos, que los runners encuentren los mejores accesorios para medir, controlar o monitorizar sus tiempos, frecuencia cardiaca, distancias recorridas, fuerza muscular, de manera simple y casi automática, para sólo preocuparse de disfrutar del deporte.


Ya existen gadgets tecnológicos que te dicen si la postura que ejerces al correr es la correcta, la fuerza de tu pisada o incluso que avisa al corredor cuando cree que su cuerpo está realizando un esfuerzo fuera de lo común basándose en la temperatura y el ritmo cardiaco.


Trutle Sport también cuenta con un software gratuito para diferentes sistemas operativos, que más allá de calcular y almacenar recorridos y rutas o tiempos, puede decirte hasta la fuerza del viento que sopla mientras corres.


Si existiera un corredor por la misma zona que el usuario, mejorando los tiempos, o entrenando más veces, se hará con los territorios conquistados.


Y a pesar de que para muchos, cada vez son más las ventajas, también existen corredores que piensan que se pierde la esencia y la identidad de este deporte. Como siempre, hay gustos para todo y para todos. Cada quien ejerce la práctica como mejor le plazca.


Sin embargo, no podemos dejar de reconocer los beneficios que otorga el desarrollo tecnológico aplicado en múltiples servicios y con diferentes tipos de innovaciones, sea cual sea el grado de desarrollo y evolución, este es un camino de ida ya que la tecnologías vinieron para quedarse y forman parte de la vida de las personas, sin duda .


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page