Solidaridad al 100 %

Actualizado: mar 20

Vamos a hablar de la solidaridad asociada al deporte, de como pequeños actos pueden

transformar vidas e impactar de una manera positiva en comunidades.


La #SAOTOMEMARATONA, es un proyecto que nació para poder autofinanciar PROYECTOS SOCIO- DEPORTIVOS que la Fundación Filhos de São Tomé e Príncipe tiene junto a FUNDACIÓN REAL MADRID en São Tomé e Príncipe, promoviendo la práctica deportiva en el país en colaboración con la Federación de atletismo y Ministerio de Deporte .


El objetivo de este proyecto es ampliar cada año el número de niños que puedan participar de actividades deportivas en sus escuelas y de esta forma acceder a una alternativa de ocio trabajando en valores que los aleje del alcohol, las drogas, embarazos precoces , así como tener la motivación de llegar donde ellos sueñen.


La colaboración que las personas que corren en la #saotomemaratona, ayudará a ampliar los alcances del proyecto, en más escuelas y acciones en todo el país.


En conversación con la organización, ellos nos comentaron que el propósito principal, "es la educación en valores a través del deporte utilizando la metodología de la Fundación Real Madrid y de esa forma impactar positivamente en el desarrollo intelectual, físico y emocional de estos niñ@s." Además de ofrecer las actividades de fútbol y baloncesto diariamente para casi 300 niñ@s y empleo a 21 entrenadores en este año 2021, tratando de impactar en la mejora de su calidad de vida , por lo que ofrecen merienda después de sus entrenamientos para reforzar su alimentación diaria, charlas de nutrición con padres y profesores, en las que puedan aprovechar los recursos disponibles de su entorno, revisiones médicas, material escolar, juguetes, charlas de sexualidad, etc..


A través de todo el proyecto ambas fundaciones, generan una oportunidad para aquellos niñ@s de entre 5 y 18 años, que requieren contención y proveer de una motivación diaria para proyectarse en un futuro esperanzador.


"El proyecto en este momento consiguió dar apoyo a 300 niños y niñas, así como formar y dar empleo a 21 entrenadores, pero queremos seguir creciendo, teniendo en cuenta la gran repercusión positiva que tiene el proyecto en las comunidades y la multitud de solicitudes que tenemos de los padres y profesores."


Toda la financiación de los proyectos es privada por lo que buscan fuentes de autofinanciación debido a la situación de crisis mundial y con la ilusión de poder seguir trabajando y aumentando escuelas creadas, organizamos SAOTOMEMARATONA. LA MARATÓN 100% SOLIDARIA, en la que absolutamente todo lo recaudado será para financiar los proyectos de nuestra Fundación Filhos STP junto a la Fundación Real Madrid.


El día 4 de Julio tendrá lugar la Maratón , una experiencia que sin dudas es única e increíble en el centro del mundo. Dispondrá de 3 distancias, 10km, 21km y 42k. Paisajes salvajes, gente encantadora, comida increíble, es una experiencia única e irrepetible. Este año va a ser la primera edición de la maratón pero esperamos poder realizar la prueba anualmente.


Teniendo en cuenta la realidad actual y las dificultades para trasladarse de muchos que estarían interesados en participar, la organización pensó en la implementación del dorsal solidario, la compra de un dorsal, se convierte automáticamente en una contribución directa a que un atleta nacional sin recursos pueda participar del evento al mismo tiempo que ayudas a financiar el proyecto.

Creemos que esta es una excusa interesante para conectar a través del deporte con el costado humano que todos tenemos, hacer de esta oportunidad la posibilidad de sumar un aporte al cambio en la vida de estos pequeños .

Para más información pueden ingresar a la página institucional del evento. www.saotomemaratona.com y ahí gestionar la compra del dorsal solidario.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo