Séptimo ArteRun

Del 7 al 9 de Octubre se realizará en Buenos Aires la tercera edición del Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), el primer Festival competitivo de Cine de Running de Argentina y Latinoamérica.


Cómo en su edición anterior, el mismo tendrá lugar en el Village Cines Recoleta, donde se podrán disfrutar los mejores films de running del mundo durante 3 días, sumado a charlas con expertos, y distintas acciones junto a patrocinadores, y los miembros del jurado , Sebastián Fest, Adriana Santi, Ezequiel Brahim, Mariela Ortiz, Coki Litvin, Sofi Cantilo y Adrián Gluck.


La particularidad de este Festival es que combina, el Cine dedicado al Running con los mejores documentales del mundo, sino que será un Festival de Running en todo sentido, un evento temático con contenidos que les interesan a los corredores, así como a los amantes del cine de aventura y a las marcas auspiciantes, que podrán encontrar un público muy permeable a todas las propuestas y acciones.



El Buenos Aires Running Film Festival invita a compartir historias donde el running es protagonista. Uniendo cultura y deporte crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.


Sólo existen 5 festivales dedicados exclusivamente al Running en el mundo (Seattle, Las Vegas y Sidney), así como el FICA, y el SHAFF, de Sheffield, que tiene una sección de corredores dentro del cine de aventura, por lo que el BARUNFF sitúa a nuestra ciudad, una vez más a la vanguardia en Latinoamérica. Este reconocimiento fue destacado por el INCAA con su apoyo institucional a la primera edición, la Vicepresidencia de la Legislatura y diversas productoras y asociaciones cinematográficas como Pol-ka, DAC, ADF, SAE y EDA que nos firmaron su aval.


La programación cuenta con cortos y largometrajes Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña, entre otros, totalizando unas 8 horas de programación entre los 3 días en el Village Recoleta.


Algunos de los films que se proyectaran en esta tercera edición son “Skid Row Marathon”, (USA) dir. Mark Hayes. Un juez de un tribunal penal de Los Angeles funda un club de corredores en Skid Row, la zona más marginal de la ciudad, y comienza a entrenar a un grupo de adictos en recuperación y criminales que ya han cumplido sus condenas para correr maratones por el mundo; “The Road to Sparta”, (Gran Bretaña) dir. Barney Spender. Acompaña a cuatro corredores, incluido el ultramaratonista Dean Karnazes, que intentan seguir los pasos de Filípides y completar el agotador Spartathlon de 246 kilómetros de Atenas a Esparta en un máximo de 36 horas. Poética y emotiva, The Road to Sparta narra un camino del héroe lleno de sangre y ampollas, dolor y gloria; “How to Run 100 Miles”, (USA),dir. Brendan Leonard. ¿Qué se necesita para terminar una ultramaratón de 103 millas? Esta película, ganadora del premio al Mejor Mediometraje del Festival de Cine de Trailrunning, intenta encontrar la respuesta centrándose en la historia de Jayson Sime, cuyo espíritu de lucha lo llevó a superar sus limitaciones y aventurarse a su primer ultramaratón de montaña de 100 millas. Con mucho sentido del humor y momentos increíblemente emotivos.


Además, para esta edición, realizará una presentación oficial en Puerto Madero luego de la Carrera Verde el 15 de septiembre, con la presencia de más de 3000 runners, la proyección de varios avances de lo que se verá en los cines, foodtrucks, y charlas motivacionales con invitados de lujo. Y también se suman dos nuevas sedes! Rosario, 15 y 16 de octubre, y Mendoza, 22 y 23 de octubre!


El BARunFF es un evento pensado por un grupo de creativos, corredores y empresas que promocionan y generan contenido para la comunidad del running. Con una proyección que no ha parado de crecer en los últimos años en la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndolo en un festival cultural y deportivo sin precedentes.



Fuente: Martín Jacovella

GRUPO BARUNFF

Running Ideas · Salvarte · Julia Mirosmik PNT


20 vistas