top of page

Runthedash

Actualizado: 30 may 2022

Hablemos del calendario de carreras del mes de junio, Río de Janeiro la propuesta internacional más cercana y Rosario la otra gran carrera emblema del calendario nacional argentino. Se prevé que ambas competencias tendrán una grana participación de corredores, los que deberán por supuesto cumplir con el protocolo previsto en cada caso y en cada país.


MARATON RIO DE JANEIRO


La Maratón Internacional de Río de Janeiro se correrá el 19 de junio, con el nombre oficial de Maratón de Río de Janeiro y promete ser una de las grandes maratones del año en América del sur. Con un recorrido paradisíaco por las míticas playas de la ciudad. La maratón es considerada Label Road Race por la World Athletics.

El recorrido de la Maratón de Río está diagramada por la zona oeste de la ciudad y tiene llegada en el Aterro do Flamengo en zona sur, si de algo hablan bien los expertos es sobre ciertas condiciones que hacen de este recorrido un trayecto más fácil por la ausencia de desniveles significativos. Aunque al mismo tiempo, tampoco es rápida, debido al calor y la humedad que sufren los corredores. Afortunadamente en la actualidad esta prueba se disputa en el invierno, lo que hace que las condiciones climáticas favorezcan a los competidores .

Además de la Maratón de Río de Janeiro, simultáneamente se corre una media maratón 21K, y dos carreras 10K y 5K. Este evento deportivo es uno de los acontecimientos más multitudinarios de la ciudad junto al carnaval de Río, que tiene lugar a comienzos de año. Para viajar a Brasil es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla.


MARATÓN DE ROSARIO

La primera edición de esta Maratón fue hace justo 20 años atrás, en el 2002 así que en esta oportunidad están de festejos celebrando no solo el regreso sino la trayectoria nacional en el calendario de carreras. Como todos sabemos la fecha es en el mes de junio, conmemorando el día de la Bandera Argentina que fue enarbolada por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná.

Es organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y con el paso de los años fue adquiriendo importancia a nivel nacional, sudamericano y panamericano, ingresando finalmente al circuito de maratones mundial del calendario AIMS-IAAF.

La largada es en Avenida Belgrano y Córdoba frente al Monumento Nacional de la Bandera de Rosario, también suele haber una carrera complementaria de 8K o 10K para que todos puedan correr. La fecha entonces prevista es el día 26 de junio


RTX : Que hace en el viaje?

Para aquellos que se muevan con la excusa de las carreras, podrán conocer o volver a disfrutar, de las oportunidades que ambas ciudades otorgan a sus visitantes, en grupo, con amigos, en pareja o en soledad cualquier opción es válida para perderse en un paseo.

Rio les permite un variado recorrido, que los llevaran a disfrutar de muchos lugares para visitar, el Pan de Azúcar, los Pasos de Selarón, el Centro, el Cristo Redentor, el Maracaná y Bondinho , en cada uno de estos lugares icónicos , van a poder hacer actividades deportivas complementarias, si son verdaderos amantes del deporte, acuáticos, recreativos, aéreos como ala delta o paramente. Si la idea es ir en un plan más en calma podrán recorrer sus balnearios y disfrutar del clima distendido que presenta la ciudad, e incluso escapar a alguna playa cercana y ampliar vuestro recorrido.

Si en cambio, la opción es Rosario también van a poder hacer distintos recorridos por la ciudad, la vida cultural y artística de esta ciudad propone tours por iglesias, catedrales y museos, hermosos parques, paseos por la florida, pero además los recorridos les permitirá admirar la arquitectura de la ciudad, que también es una opción por lo amantes del diseño. Sin dudas la gastronomía es otro punto destacado de la cuna de la bandera para completar un breve estadía.


42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


The Ghost of David Ortiz Final - Twinkie City

The Minnesota Twins crafted a large amount of unforgettable upon-industry occasions for its followers in just 2002:Beginning elements off with a bangPerpetuating a curseHalting Moneyball (TM)Incorporating a output of Twins admirers towards playoff baseballBut within the lifeless of winter season (December 16) that exact yearome 20 sunlight circumnavigations agohe Twins designed an the two impactful flow: liberating David Ortiz. It was a final decision that contains haunted the franchise because the papers have been signednd I imagine at this time is the year toward inevitably exorcise the demon.Inside a absolutely sure feel, it is challenging towards lay all the blame for the Ortiz lower-free at the toes of then-Twins GM Terry…


Like
bottom of page