top of page

Running con sello Patagónico

La marca Patagonia se destaca por distintos y variados conceptos. Los que se imponen a nivel mundial, con mayor o menos valor económico o institucional.


La patagonia es una zona del continente que enmarca características particulares que combinan paisaje, gastronomía, cultura, una manera de experimentar y conectar con la naturaleza. Por lo tanto su atractivo si bien puede ser entendido como una construcción simbólica según su fin, emerge con autoridad por sus propias y únicas condiciones.



El deporte de aventura, el running, el trail son partners que surgen motivados por el amor y su vinculo con los contextos y sus paisajes, por la aventura que proponen y por la necesidad también de conocer en el marco de eventos internacionales lugares recónditos en cada rincón de la extensa región.


Repasemos algunos de los eventos que podrán vivir y palpitar en la Patagonia este 2020:


Lanin Extremo, Junin de los Andes - Neuquen (10 y 21 Km)

El 9 de febrero se realizará en Junín de los Andes la primera edición del trail running, una carrera que combina deporte y naturaleza. Tendrá dos distancias, una de 10 y otra de 21 kilómetros. La carrera, que con epicentro en el lago Huechulafquen kilómetro 55, muestra en un mismo escenario la exigencia y la adrenalina competitiva con el disfrute de los paisajes propios de la cordillera que, en la época estival, adquieren una combinación de colores única. Los caminos fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuche, acceder a estos lugares transforman la experiencia en algo único de ser vivido.


Patagonia Run, San Martin de los Andes - Neuquen (10 a 160 Km)

Hablamos de una carrera de montaña, sin escalas, para corredores individuales , que incluye 6 distancias (10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100k) todos los perfiles de atletas: desde debutantes de cortas y largas distancias, hasta ultra maratón y corredores experimentados en pendientes. Patagonia Run es miembro de ITRA y califica para Ultra Trail du Mont Blanc y Western States. Su locación principal, San Martín de los Andes tiene uno de los paisajes más impresionantes del mundo, con los Andes de marco, esta prueba tiene todos los atractivos que puedas imaginar.


Ultra Fiord

Evento internacional de trail running que se desarrolla en la Patagonia chilena, Región de Magallanes, Provincia de Última Esperanza. Desde el año 2015 el evento ha convocado a corredores de montaña de más de 30 países, que viajaron hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta!. Esta carrera sin dudas propone retos desde lo atlético pero también la posibilidad de conocer lugares nunca antes pisados por el hombre.


Patagonian International Marathon

La 9na. edición de Patagonian International Marathon® mantendrá las clásicas distancias de 42, 21 y 10Km. La meta para todas las distancias estará ubicada en el espectacular Hotel Río Serrano. La ruta de carrera se emplazará hacia el Sur del majestuoso Parque Nacional Torres del Paine. La magia de correr en Patagonia, junto a corredores de todo el mundo y la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil seguirán siendo la esencia central del evento.


Huemules Challenge - Carrera de trail en la Patagonia Argentina

La propuesta es recorrer la reserva de Montaña Huemules, ubicada en el cordón Rivadavia, al noroeste de la localidad de Esquel, Provincia de Chubut. La altitud variada desde los 1.060 MSNM hasta hacer cumbre en los 2009 MsnM. Los senderos se encuentras muy poco transitados y solo podremos observar las huellas de los animales entre los extensos bosques de lenga y ñire, arroyos y cascadas. La propuesta vuelve a los corredores al pasado atravesando la antigua mina polimetálica, desde los más alto del Cerro la Torta se podrá observar la vista panorámica del parque nacional Los Alerces y el Lago Futalaufquen.


Mendiak Trail Madryn 2020

En Puerto Madryn, es una ciudad ubicada al noroeste del la provincia del Chubut. Se encuentra emplazada frente al mar en el océano Atlántico, sobre el Golfo Nuevo. MENDIAK en su primera edición en él desértico clima árido que caracteriza a las playas de Madryn. Entre el mar y los imponentes acantilados podes experimentar una aventura diferente a las vividas.


Tendrán tres distancias para optar, 10, 21 y 42 kilómetros de ruta agreste, donde podrás toparte con algún Guanaco durante el recorrido. Madryn se caracteriza por el avistaje de la ballena franca, delfines, lobos marinos y orcas. Esperamos que durante tu recorrido una mancha oscura que contraste con el verde del mar termine, parte de esta propuesta es la posibilidad de realizar un circuito poco explorado para que tus huellas queden marcadas.


Ultra Paine

La séptima edición de Ultra Paine se desarrollará el 26 de Septiembre de 2020, con distancias de 80, 50, 35 y 14 Km. El diseño de rutas mantendrá la base de la edición anterior, emplazada hacia el Sur del majestuoso Parque Nacional Torres del Paine. La meta para todas las distancias estará ubicada en el espectacular Hotel Río Serrano . La magia de correr en Patagonia y la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil seguirán siendo la esencia del evento.


Puyehue Trail Fest

Trail Fest es un evento de Trail Running, diseñado alrededor de esta locación para recibir a los corredores durante 2 días y aprovechar al máximo las posibilidades para correr en los alrededores del Hotel y Parque Nacional, disfrutar de las piletas termales y sus beneficios para la salud, y la gastronomía regional. Además de algunas actividades sociales y de entretenimiento para todos los corredores. Una fiesta del Trail, en un lugar especial. Dentro del impresionante Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page