Running and holidays

El running es una actividad que sin problemas puede ensamblarse con otras propuestas y planes en el transcurso de nuestros días. Mucho más si nos disponemos a disfrutar de un tiempo libre cómo pueden ser la vacaciones.


Recorrer una ciudad que no conocemos, divagando por ella sin rumbo, andando sin parar por sus rincones, corriendo libres y descubriendo lugares como parte de una rutina que no podemos dejar en casa, genera sin dudas una oportunidad posible y real para concretar. Solo tener que pensar bien como hacerlo.  



Correr te brinda otras opciones distintas, conocer el funcionamiento de la ciudad en otros horarios o muy tarde, o muy temprano, compartir con otros corredores rutinas de entrenamiento en lugares públicos. Descubrir rincones nuevos de la ciudades, seguramente con menor circulación de turistas, quizás menos promocionados y por eso mas únicos.  


Si hay alguna zona concreta de una ciudad , que quieras conocer, podes planifica tu ruta por un circuito turístico que te permita recorrer la ciudad o un barrio y visitarlo mientras entrenas, para después servir de guía y entretener a quienes te hayan acompañado.


Otras cuestiones a tener en cuenta, dependiendo de tus gustos y planes, es la elección del hotel, estar cerca de una zona verde extensa te permitirá resolver rápido tu salida, sino no pudiste planificar alguna rutina por la ciudad.  Si no queres cortar tu rutina, opta por un hotel o departamento que tenga gimnasio o pileta. Es importante que tengas en cuenta el clima de la ciudad de destino para llevar indumentaria adecuada.


Es necesario que no pierdas de vista que la distracción, la relajación y la diversión deben ser también considerados en las vacaciones,  por lo tanto, hay que compensar el plan y definir actividades y tiempo libre que te den la oportunidad de no perderte de nada. Si vas acompañado de tu pareja, familia o amigos vas a tener que ser más flexible. Los demás no deben seguirte en todo, tu actividad no debe convertirse en un problema para los demás, sino vos vas a estar en problemas a la larga.  


Otra alternativa es combinar o sustituir tus entrenamientos habituales por otros deportes, mas afines al lugar en el que estas. Esto se denomina entrenamiento cruzado, puede ser un gran plan que te cambie en algún punto la rutina cotidiana. Pensamos en actividades como como el senderismo, la escalada, el surf , entre tantas otras, que te ayudarán a mantenerte en forma y a divertirte, ademas podrás incluir seguramente a otros en esta propuesta. 



Por supuesto esta la opción de ir de vacaciones en el marco de una carrera, el evento de por si tendrá su momento estelar que generara actividades en torno a la participación en el mismo, llevando a coordinar las demás actividades antes o después del día clave.


Por último también podes optar por un descanso total, quizás tu cuerpo y tu mente necesitan desconectar y recuperarse. Si llevas mucho tiempo corriendo, si sufres algún tipo de molestia y no quieres que se convierta en una cuestión mas grave, o si notas que estás perdiendo la motivación o que te has estancado en tus marcas, es legitimo descansar a pleno, sin planes de entrenamiento, ni rutinas.


Todo dependerá de ti, de tus ganas y las expectativas que tengas, cualquier opción es valida y posible de llevar a cabo. Lo importante es no perder de vista el objeto de las vacaciones: diversión, distracción, placer y descubrir cosas nuevas que te inspiren y motiven a seguir ... corriendo.


17 vistas