Por qué Viajar ?

Hoy vamos a hablar de un tema que es una pasión en si misma, pero que en nuestra comunidad representa un vehículo, o un medio para conquistar nuevas metas en nuestras experiencias running.


Podríamos decir que viajar es una cosa natural, importante e instintiva, esta es quizás una concepción más de lógica social, sin embargo hay otras cuestiones asociadas al viaje, algunas que conectan directamente con la necesidad y la posibilidad real de algo tan elemental como la movilidad y la posibilidad de conocer nuevos mundos.



BENEFICIOS DE VIAJAR

El ser humano machas veces responde a sus deseos en relación a los beneficios que les puedan ocasionar, los viajes son un ejemplo que nos da como resultado de manera directa cosas positivas.


Ampliar tu propia visión del mundo y de la vida


Viajar es un aprendizaje por lo tanto de regreso de un viaje no serás la misma personas, aunque los cambios sean imperceptibles al inicio veras que  el viaje te permite ampliar tus conocimientos y te enseña nuevas formas de pensar y de hacer. Conocer otras culturas de cerca y darse cuenta que compartimos los mismos valores fundamentales y los mismos objetivos aunque canalizados de manera diferente. Nos hace pensar que formamos parte del mismo planeta y en este punto podemos sentir cierta conexión. Viajar es un buen método para aprender a conocernos, a saber y descubrir cómo nos comportamos y asumimos situaciones fuera de la cotidianidad de nuestras rutinas.


Mayor Confianza


Ir a un lugar sin contención es un desafío, no hay red de amigos cerca, ni familia, ni organismos ni instituciones que conozcamos y nos sostengan. Todos lo que suceda en ese lapso de tiempo dependerá de nosotros y de nuestra capacidad de sobrellevar lo que nos pase.


Si eres tímido por ejemplo, viajar puede ayudar mucho. Poco a poco te volverás más sociable. Al final, la relación con los demás se volverá más natural y fluida, hay cosas que solo suceden mientras nos pasan, esta es una de ellas por más que te mentalices y repitas una y otra vez, que la timidez esta controlada, no pasara si no te pones a prueba.


Vivir experiencias fuertes


Esto es lo que ofrece un viaje, y que nosotros rescatamos permanentemente pero claro, las experiencias como también solemos decir hay que buscarlas, y la elección está en tus manos.  Viajar de forma independiente significa que muchas veces viviremos experiencias que nos marcarán, autogesionar un viaje supone que la responsabilidad es al 100% tuya. Pero también significa que hay menos margenes de error si hacemos y planeamos nuestros objetivos en relación a nuestros gustos y necesidades, pero para eso debemos conocernos bien, y arriesgarnos a hacer lo que queremos.


Salir de lo rutinario, poner la cabeza en otra sintonía, darse tiempo para mirar, recorrer, pensar, son otros valores adicionales que te brinda un viaje. Pero tomar la decisión de embarcarte en una aventura no es fácil. Nuestra sociedad está establecida de una manera y lo que vas a hacer se salta muchas de las normas marcadas. Si la idea ronda tu cabeza seguramente en algún momento sucederá, la idea es que sea de la mejor manera posibles. En nuestro caso particular, tenemos en cuenta metas y parámetros asociados a la actividad running complementando esos objetivos con demandas puntuales en torno a características y perfiles de nuestros usuarios. Pero siempre la decisión esta en tus manos, lo importante acá es que tengas toda la información posible y las alternativas que mejor concuerden con tus expectativas.


Lo fundamental es que tengas la decisión tomada y la convicción de lo bueno que un viaje puede traer a tus días. No te preocupes por cosas tales como, que sucederá en mi ausencia, nadies es imprescindible , sacate ese lazo. Piensa en las historias que sumarás para contar, y en la posibilidad de conocer un poco más de tí , disfrutando de una sensación genial como es la de estar libre por el mundo.


Y no te olvides que "debes haber viajado a todas partes, al menos en espíritu", Julio Verne: cómo solemos decir los viajes siempre inician adentro tuyo, viaja !

24 vistas