Pie descalzo



Conseslus Kipruto es un atleta keniata especializado en carreras de media distancia compitiendo con obstáculos. Ganó la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pero en estos últimos días, otro fue el suceso que puso su nombre en las noticias, si bien la hazaña deportiva fue haber ganado la prueba de los 3.000 metros con obstáculos de la Liga de Diamante frente al marroquí Soufiane quien apretó sobre el final, en un cierre espectacular, Kipruto se impuso con 8m10s15, seguido de El Bakkali (8m10s19).


Sin embargo todo cobro increíble magia, cuando los 25 mil espectadores en el estadio Letzigrund de Zurich, no podían dar crédito de lo que estaban viendo, Kipruto perdió la zapatilla del pie izquierdo en la segunda vuelta y lejos de detenerse siguió saltando vallas y corriendo a un ritmo impresionante sin el calzado… en seis vueltas, nadie pudo alcanzarlo, aún con esa desventaja.


Al final de la competencia y con la zapatilla en la mano dijo, "Tengo un gran dolor. Estoy lesionado porque perdí mi zapatilla izquierda. Eso fue un desastre. Pero también me motivó a pelear tan duro como pudiera y por eso la carrera se dio así".


La determinación aparecer en el momento menos pensado y en el circunstancias más adversas. En un segundo la mente decide que hacer, como adoptarse y seguir para cumplir el objetivo, con mas garra y determinación que nunca, sin importar nada, incluido el dolor.

6 vistas