top of page

Patagonia Iluminada

Actualizado: 13 abr 2021

La Patagonia es un paisaje que inspira a colarse en la naturaleza de manera instintiva, nadie que atraviese su inmensidad puede salir de esa experiencia, sin vivir a pleno la sensación de estar conectado con todos sus sentidos. Todo el entorno genera y transmite ganas de conocer, de mirar, de ir a la búsqueda, siempre un poco más allá.



Conectar con uno

Cada vez que te propones un recorrido en el medio de la naturaleza, debes saber que ella juega un papel central, en cada uno de tus planes, no sólo porque se impone su presencia, sino porque también tiene sus condiciones, las que siempre tenemos que tener en cuenta.


Cada vez que nos paramos frente a un sendero, un camino, una montaña, algo nos dice, todo resulta un desafío que nos lleva a ser parte activa de lo que ahí sucede.


Las montañas, los claros de agua, el lago, los bosques, el cielo transparente, la calidez del sol o la brisa, incluso el viento y el frío, nos ponen en movimiento. Las largas caminatas, el trekking, los avistajes, las travesías por los lagos, y muchas otras actividades nos ponen en el lugar justo para sostener la vista alerta y atenta a todo lo que se nos propone.


Capital Argentina del Trekking


El Chaltén es un punto obligado en el recorrido de la Ruta 40, con impactantes escenarios naturales, tenes múltiples y variadas opciones para caminar, escalar, hacer trekking y mountain bike, realizar excursiones o paseos. Una de las cosas que podemos destacar es que hay muchas actividades autoguiadas, la mayoría son gratuitas y no requieren experiencia previa en la montaña, aunque en los recorridos más exigentes pueden contratar un guía para hacerlo de manera más segura.

Algunas de las actividades que podemos comentar son la Laguna de Los Tres, la Laguna Torre, el Pliegue Tumbado, Laguna Capri, el Mirador del Torre, el Chorrillo del Salto , el Lago del Desierto, todas son propuestas diferentes, con distintos grados de complejidad.


Otras propuestas que se pueden realizar son cabalgatas, rafting, ascensos, Kayak , Treffing glaciar, todo depende del tiempo con el que contemos y la preparación física. No nos olvidemos que el Chalten es parte norte del Parque Nacional Los Glaciares


Parque Nacional Los Glaciares


La ciudad de El Calafate se encuentra a 300 km aproximadamente de la capital de Santa Cruz Río Gallegos, por supuesto si hablamos de esta ciudad el principal y más promocionado atractivo turístico es el Ventisquero Perito Moreno, ubicado a 80 km de la ciudad, muchas son las actividades que encierra este lugar, desde caminatas por los bosques magallánicos, distintas propuestas de navegación por diferentes lagos y con la posibilidad de conocer a través de diferentes excursiones, miradores, cañadones y balcones naturales que nos permiten contemplar paisajes majestuosos.


La estepa patagónica, es otra alternativa que nos propone excursiones como por ejemplo al bosque petrificado La Leona, Punta Walichu, cabalgatas y expediciones en vehículo 4x4, atravesando paisajes, cavernas. Otra posibilidad son la estadías en Estancias que nos permiten experimentar a pleno la vida en la naturaleza. También se pueden hacer paseos en cuatri a los Balcón de Calafate y continuar con el traslado hasta la base del Cerro Huyliche. La ciudad nos brinda otras opciones asociadas a la historia y la cultura como pueden ser museos y centros de interpretación. En el centro, existe otra posibilidad para conectar con la naturaleza como protagonista, la Laguna Nimez, es una reserva natural con sendero Interpretativo - miradores- observatorios de aves en la Costa del Lago Argentino, que como saben rodea y da marco a la ciudad.


Cuando salgo a la ruta, las experiencias son diversas, pero siempre hay un efecto recurrente, la energía y la motivación que viajar me impregna, nada después de un viaje parece imposible, porque cada vez que la naturaleza conecta conmigo, lo mejor de mí se activa y me impone seguir para adelante.-


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page