top of page

Non stop

La estadísticas del Running en Argentina, van en franco crecimiento y cada vez representa un dato de mayor consideración para aquellos que generan acciones en torno a esta actividad.



Podríamos decir sin equivocarnos que es el deporte que más creció en el país durante la última década: hablamos de números  superiores al medio millón de argentinos participado de carreras oficiales en el país, este dato no solo habla de niveles importantes de gente corriendo sino de corredores participando de eventos, sumándose  a actividades bajo condiciones de organización y formando partes de competencias.  

 

Al menos 700 mil personas participarán este año de las diversas carreras que se organizan en el país, su crecimiento exponencial en la Argentina en la última década supera sus propias marcas. El furor por correr se traduce en unas 100 carreras por año en la ciudad de Buenos Aires y 250 en el interior.


Solamente en la Ciudad de Buenos Aires, hay más de 200 grupos de entrenamiento, una modalidad que se disparó a partir del 2012, correr acompañado, conseguir asesoramiento de profesionales en la materia, compartir experiencias y tener un grupo de pertenencia son algunos de los factores clave para su proliferación, pertenencia y proyección. 


Otro aspecto que marca la proyección mencionada es que ademas de sumar adeptos, en los últimos tiempos el calendario de carreras contó con mayor nivel de participación de corredores en mas km. Duramente mucho tiempo las competiciones más populares fueron las de 10 kilómetros, pero la tendencia cambió, cada vez hay más inscriptos para distancias largas, 21k, 30k y 42k.


Este dato da cuenta que hay un mejor nivel de marca en el rendimiento de los amateurs algo imposible sin entrenamiento constante. Por otro lado hay menos carreras cortas de 5k y 10k, estas están mas asociadas a causas solidarias y a la suma de adeptos a nivel promocional.


Pero además debemos decir que estos datos que acabamos de mencionar no incluye a esa gran cantidad de adeptos que de manera silenciosa corren por los parques y calles del país sin más registro que el propio. Sin dudas el Running avanza de manera múltiple y variada, sumando almas que transitan por las calles, montañas y senderos.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page