top of page

NIKE TEMPO NEXT %

Son para competir o para entrenar?


Mucho runners, antes de iniciar el proceso de elección y compra de un nuevo calzado para salir a correr, analizamos varios factores, algunos con una mirada más técnica, otros con una visión más estética, y por supuesto quienes intentan balancear, quizás resignando un poco de una en pos de la otra. Si este es tu caso, esta nota es para vos.


Te compartimos el video oficial, recomendamos lo veas no solo porque está nuestro amigo Eluid, si no porque muestran el proceso creativo y de tecnologías aplicadas a este nuevo calzado:








Ahora vamos a iniciar con la cuestión técnica y con una cita: "Estas zapatillas te ayudarán a aumentar la velocidad y preparar el cuerpo para competir", explica Elliott Heath, responsable de producto de NIKE. De alguna manera es ambigua la afirmación, ya que no queda del todo claro si son de entrenamiento o para competir. Quizás sea en ese comentario donde encontramos la versatilidad que mucho de nosotros buscamos.


Es un calzado liviano, con el foco puesto en la pisada, no es un calzado que ofrezca una gran amortiguación, sino más bien intenta, buscar que nuestra pisada surja a partir de puntos específicos de apoyo, quizás esto no sea lo más cómodo para todo el mundo, pero si es un gran propósito a la hora de quienes buscan mejorar postura de pisada, etc.


Como vemos estos nuevos modelos apuntan su capsula de aire al frente del calzado, en busca de una mejor pisada. Hay que hablar también de la "reactividad", esta nueva variable, que buscan conseguir, hoy en día, todas las marcas líderes del mercado.



Compartimos sensaciones de quienes las han probado:


La sensación es la de caminar apoyado en dos puntos del pie: Talón y metatarsos. Es decir, solo 2 puntos de apoyo. Esa sensación se acentúa al caminar: Apoyo el talón, el pie avanza, descendiendo la puntera para tocar tierra, pero antes de apoyar la zona del arco plantar aterrizas sobre las cápsulas Air Zoom que se encuentran situadas estratégicamente debajo de los metatarsos. A esta sensación contribuye la rigidez que le proporciona una placa de fibra de carbono completa que recorre del talón a los dedos del pie.


En el momento de iniciar el despegue del talón del suelo, es cuando notas que las dos cápsulas se chafan. Lo mismo ocurre con la espuma ZoomX, para inmediatamente notar una sensación de impulso al recuperar la cápsula su aspecto inicial, apoyándose en la semi rigidez de la placa de carbono para recuperar su posición. Y acá ... encontramos la magia de esta zapatilla. Cuando corres sientes exactamente la misma sensación, pero acentuada al aterrizar del mediopié, iniciar la cargada del peso sobre las cápsulas y terminar con un despegue vitaminado que se percibe de forma muy clara.


Te compartimos una prueba que realizó la gente de runnea:



Como conclusión podemos cerrar diciendo que es un modelo que podes utilizar, tanto para entrenar como para competir, probablemente sea la zapatilla rápida más versátil de Nike. La vas a poder utilizar para un rodaje vivo, como para correr tus 10k en busca de una marca personal, una media maratón o incluso una maratón.





Y como siempre decimos o buscamos acentuar, son muy lindas tambien!! Te dejamos un review de las adios pro, un review de hace algún tiempo, que representa quizás su equivalente en la marca de las tres tiras.

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page