Mujeres que corren

Actualizado: mar 8

Cristina Mitre es una periodista española que un día decidió comenzar a correr, sin saber que su experiencia personal iba a terminar motivando a miles de mujeres.


¿Qué pasaría si un día una mujer invitase a todas las de su ciudad a correr con ella? Eso es lo que se preguntó la periodista Cristina Mitre antes de acabar liderando el movimiento solidario Mujeres que Corren, del que hoy forman parte más de diez mil personas. Runner apasionada y convencida de los beneficios y satisfacciones que proporciona este deporte para las mujeres en particular, Cristina plantea en sus libros, reseñas de forma fresca y divertida, su propia experiencia como corredora mientras nos asesora sobre temas básicos para la práctica del running en femenino. Entre los primeros consejos para empezar a correr y aquellos para superar una competición, Cristina comparte con nosotros la información para hacernos con el equipamiento y los útiles de belleza apropiados; nos anima con música de fondo y el buen sabor de las carreras compartidas; nos orienta con métodos de entrenamiento y ejercicios de estiramiento y fuerza; nos alimenta con recetas saludables; nos motiva con los beneficios físicos y psicológicos que proporciona el running a las mujeres; nos ayuda a organizarnos con ese gran problema de las mujeres hoy día: conciliar; nos inspira con el relato de otras corredoras; y nos ilumina con el espíritu solidario.


Autodeclarada como una anti deportes dice, "yo jamas di el perfil de mujer deportista, desde niña buscaba excusas para huir de ese lugar", en su libro Mujeres que corren cuenta como se dio el cambio en su vida. Mientras da consejos sobre temas básicos para la práctica del running femenino, la autora sostiene que correr ayuda, inspira e ilumina con el espíritu solidario a quienes se animan a iniciar esta "carrera". 


Increíblemente su libro fue rechazo por varias editoriales, cómo ella misma cuenta, argumentando que el tema no era de interés para las mujer, quizás la falta de visión o la imposición de la práctica en el mundo, genero una extraordinaria repercusión del libro a nivel mundial.


Mitre, se define como una runner apasionada y convencida de los beneficios y satisfacciones que proporciona el running, su compromiso con el tema la llevo a crear el movimiento solidario Mujeres que Corren, del que hoy forman parte más de diez mil personas y que promueve entre distintas causas solidaria como el estudio de la leucemia infantil



21 vistas