Marathon Majors


El circuito internacional de carreras, esta compuesto por 6 carreras que son las principales

maratones en el mundo, conocidas como las Marathon Majors. El nacimiento de este tipo de competencias surgio en el año 2006 y son los más importantes del mundo, en lo referente a difusión mediática, popularidad, las que congregan a la mayor cantidad de corredores, las que tienen más demanda y las de mayor repercusión en el mundo del running.


Hablamos de 6 destinos imperdibles Chicago, Londres, Boston, Nueva York, Berlín y Tokio, esta última incorporada en el año 2013. Estas ciudades conforman de esta manera el abanico de carreras más icónicas de todo el calendario. Cada año, más de 250.000 corredores participan en las carreras de AbbottWMM en todo el mundo, recaudando casi 150 millones de dólares anuales, fondos que son destinados en gran parte para solventar y acompañar distintas causas solidarias en todo el mundo.


Las Majors presentan el mayor grado de complejidad en cuanto a la logística frente a cualquier otra competencias del calenadario anual de carreras que te propongas. Por ejemplo para comprar inscripciones es necesario participar de un concurrido sorteo o cumplir requisitos de desempeño en otros eventos. Por causa de ese filtro creado por los organizadores, correr una major exige planificación y antecedentes.

Esta es solo una de las razones que hacen a las World Marathon Majors un destino de elite para el atletismo profesional, pero esto no impide que sea el sueño de muchos corredores amateurs y que varios de miles de ellos lleguen a correr en estos eventos.

Pensar en correr en cualquiera de estos destinos es sin duda un plan que excede la competencia, que de por si encierra un atractivo imperdible para los amantes del running. La realidad es que también implica una excelente excusa para viajar y conocer lugares. Es la oportunidad perfecta para organizar una escapada y rendirse a un doble placer: viajar y disfrutar de la experiencia de correr por las atractivas calles de estas ciudades increíbles.

Has tenido la suerte de vivir la experiencia del running en alguna de estas ciudades? ¡Queremos conocer tu experiencia!

4 vistas