London: Tic - Tac

Falta muy poco para que las calles de Londres se colmen de miles de runners que viajaron de distintos lugares del mundo para vivir esa experiencia, con diversidad de matices según sea el caso . Corredores de elite, profesionales y amateurs, se preparan durante una larga temporada para llegar en las mejores condiciones y ser parte de un evento que tiene rango de primer nivel internacional.


La ciudad y sus lugares emblemáticos son protagonistas hace ya algunos días de los posteos, de todos aquellos que fueron a pasar días previos con el objetivo de impregnarse de la mítica que rodea esta competencia y dejarlo de alguna manera plasmado en sus redes sociales.

Los eventos de promoción siguen sucediendo hasta el último minuto con el objeto de seguir promoviendo el evento, que invitan a la difusión del Maratón a distintas escalas y con mayor o menor nivel de formalidad comunicacional, con la finalidad entendida de seguir construyendo marca en torno a Londres y sus atractivos.

Aparecieron a los largo de estos días, también distintos temas en escenas, quizás mas de índole casual, sin tanta estrategia marketinera detrás, pero esto nunca se sabe. Las redes en este contexto también definen e imponen sus propios temas, es así como vemos las críticas a marcas y al sponsoreos de algunos corredores que no acreditan ni tiempos, ni trayectorias deportivas. La aparición de imágenes, para algunos preocupantes, como los palazos que se pego Farah en una cinta mecánica, las rivalidades y los cruces, las estadísticas y las proyecciones, los entrenamientos finales, etc.

Todo es parte de la previa, todo es tema de discusión o información, a nosotros nos parece interesante ver cómo se construye sentido en torno al running.


Si repasamos información oficial podemos decir que esta carrera reconoce a ganadores en varias categorías, los primeros lugares tanto de la élite masculina como femenina recibirán $55,000 mientras que el segundo lugar recibirá $30,000. El tercer lugar se llevará 22.500 dólares. $100.000 adicionales se entregarán al corredor que haga un tiempo por debajo de las 2:05:00 y la misma cantidad será entregada a cualquier mujer que corra en una hora menor a 2:18:00. También hay un premio de $25,000 para quien gane la carrera estableciendo un nuevo récord en el recorrido (2:05:03 para H, 2:17:01 para M). Los ganadores del primer lugar en los das dos categorías de carreras en silla de ruedas también recibieron premios de 25.000 dólares.


Mañana todo esto será, en algún u otro sentido historia, así que solo nos resta esperar a ver qué pasa.

17 vistas