La vida que nos inventamos

Actualizado: mar 22

Los seres humanos somos por definición sujetos sociales, almas en movimiento, mentes curiosas que avanzan. Parte de esa condición social, está relacionado a la capacidad de adaptación, al deseo que nos motiva y nos alienta a vivir, y muchas veces a sobrevivir, cuando las circursantias son adversas.


Naturalmente anida en nosotros la pulsión de vida, y en esa puja .... nos inventaremos un mundo, nuevas reglas, todo lo que sea necesario para seguir aquí.



Qué hacer ? Cómo redefinirse en contextos difíciles?

Cuáles son los límites, y cuáles los márgenes de acción ?. Cuánto tiempo podemos estar paralizados, frente a algo que es inevitable.


"Vamos a pensar un poco en todo esto".



Por supuesto siempre hay contextos y aspectos, más o menos flexibles, situaciones sobre las que tenemos menos incidencia, aspectos que muchas veces logran afectarnos, a tal punto que nos pueden dejar paralizados. Sin embargo, pase lo que pase, se activará en nosotros la necesidad de buscar respuestas, de intentar y probar lanzarnos a encontrar alternativas.


Para quienes nos gusta viajar y correr, el contexto actual no es el mejor, venimos de un año difícil y estamos transitando uno que inicio complejo. Sabemos que hay cosas que vinieron para quedarse, y otras que deberemos transitar en este camino que nos tocó, activando nuestro ingenio para superar lo que venga.


En este punto se hace vital poner por delante el optimismo, la creatividad y esa capacidad para encontrar la manera de reinventarnos una manera de seguir, atendiendo a la realidad y a los que nos plantea, repensando muchos aspectos en este nuevo orden.


La idea de iniciar este ciclo de charlas, que arrancamos este próximo sábado, tiene dos objetivos principales. El primero, generar un canal de comunicación directa con Uds, poder intercambiar impresiones, ideas, queremos saber en que están y qué piensan, para nosotros es importante contar con vuestra perspectiva.


El segundo objetivo está centrado, en la interacción con otros actores del universo en el que nos movemos, con la finalidad de conocer qué criterios, opiniones, y acciones se están llevando adelante por organizaciones, corredores, agencias de viajes, fundaciones, etc. Cómo cada uno se está adaptando, qué cosas cambiaron, cuáles son los nuevos esquemas y diseños para llevar adelante la actividad.


Estamos convencidos que el regreso será gradual, en etapas y por escalas, bajo nuevas condiciones y parámetros, con lógicas y criterios de acción distintos a los habituales, con protocolos y cuidados de salubridad y ambientales. Estamos preparados, esa es una de las preguntas, cuál es nuestro horizonte, tenemos conciencia y responsabilidad, ante un presente y un futuro que requiere de actitudes solidarias y empatía con el otro.


Todos tendremos que dar un poco de nosotros, queremos hablar de esto, y de todo lo que uds. propongan como tema, esperamos que nos acompañen en este iniciativa. Y ya saben .... es otra excusas más, que nos inventamos para seguir.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo