top of page

Cruzar, es la aventura ...

Actualizado: 2 nov 2021


Del 2 al 7 de diciembre la Patagonia Argentina, vuelve a celebrar uno de los eventos con mayor logística del mundo y una de las carreras más importantes del TrailRunning.


El Cruce Colombia, es una oportunidad, que además de representar un desafío para aquellos que decidan emprender ese viaje, pone en primer plano la experiencia de viajar a un lugar que te brinda múltiples alternativas. Su paisaje, la naturaleza y su imponente presencia en cada uno de los días que comprenden esta travesía, multiplican las sensaciones que vivirán aquellos que tomaron este reto.
La Sede será Villa La Angosutra, lugar donde se alojarán más de 5.200 corredores, los días pre y post carrera, además de miles de acompañantes, que podrán disfrutar de expediciones y caminatas en la inmensidad de la precordillera patagónica. En esta edición participan 48 países representados en El Cruce 2021, superando instancias anteriores.

Una logística única con un ADN personal a nivel internacional, con un armado de más de 1.900 carpas de descanso y 7.000 metros cubiertos para Comedor, Cocina, Masajes, y otros servicios, montados en dos campamentos espectaculares, a orillas de los lagos Espejo Grande y Nahuel Huapi.

Más de 600 Voluntarios de diferentes partes del mundo y un equipo de 1.000 personas, estarán abocados a que esta aventura quede en el recuerdo de todos, con el objeto de hacer de estos días algo inolvidable.

Durante 3 días los corredores podrán disfrutar y recorrer los alrededores de Villa La Angostura y adentrarse por las sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi y Cerro Bayo Ski Boutique, teniendo filos, cumbres, ríos, lagos, playas, senderos, lagunas, arena volcánica, vistas a volcanes de Chile y Argentina, entre tantas bellezas del lugar.
Sin dudas en lo personal creo que los volcanes siempre tienen un lugar destacado en el recorrido que se plantea para los competidores que se sumaron. El reto como decimos siempre es muy personal, pero a la vez colectivo, cuando la convivencia en los campamentos se hace presente, una mística particular sucede, sin dudas es una de las partes distintivas de la propuesta. En un mismo lugar muchas personas se disponen en esos días a recorrer km y km, atravesando la Cordillera de los Andes, con relatos y anécdotas que se van entrelazando en cada noche, siempre decimos que este evento, es una encomienda que resulta atractiva y movilizante, por donde se la mire.

Muchos son los momentos claves que propone la experiencia del CRUCE, porque además de las instancias colectivas, tendrán que atravesar la adversidad del clima, la autoexigencia en el recorrido, y la autodeterminación, de la que sin dudas tendrán que hacerse para llegar a la meta. Esta travesía requiere de una preparación a conciencia y con diversos aspectos a considerar, desde la logística, pasando por la preparación mental y física.


Corredores de Élite
Podemos destacar a las Argentinas Sofía Cantilo, Roxana Flores, el Argentino Sergio Pereyra (ganador de 2019), el Peruano Remigio Huaman (ganador de 2017 y 2018), el Keniata Ben Kimtai y el español Cristofer Clemente.


Sin dudas el cruce es una experiencia que vale la pena transitar por muchas cosas, una de ellas es la increíble vivencia que se llevará cada uno de sus protagonistas, sensaciones, relatos, historias, además de lo que propone el marco natural que enmarca la competencia. Todo está dispuesto para que vivan un momento pleno. Les deseamos toda la suerte a los que pronto estén en camino. !!!




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page