top of page

La Aventura de Correr

Vamos a hablar de algunas oportunidades únicas de combinar la aventura running, con la extraordinaria posibilidad de conocer lugares increíbles, transitando experiencias inmejorables. Son todas opciones muy variadas, más cerca o más lejos, te encontraras con historia, paisajes alucinantes y mucha adrenalina.


Volcano Marathon

Si buscas un verdadero desafío la Volcano Marathon en Chile es una buena opción para cumplir el reto. Una competencia extremadamente exigente. Se corre por la región de San Pedro de Atacama, con una altitud de 4.475 metros y con temperaturas tropicales al lado del Volcán Lascar, que se las trae. La línea de llegada se encuentra en un pequeño pueblo llamado Talabre, con una altura de 3.603 metros, un lugar con vista únicas. 


Se prevén risas de aclimatación en San Pedro, que se encuentra a sobre los 2.400 metros de altura, incluirá carreras de entrenamiento y visitas a la Cordillera de la Sal, Valle de la Luna y Valle de la Muerte. Estos son los puntos que parecen no ser de este planeta. Las formas surrealistas, lunares del Valle de la Luna se bañan en colores llamativos de color rojo, rosa y oro al atardecer, un espectáculo que no se pueden perder. 



No hace falta preocuparse por el alojamiento, excursiones o comida ya que los organizadores de la maratón proporcionan todo lo necesario a los participantes. No es barato pero la experiencia en el desierto es única, por supuesto te tiene que gustar este tipo de aventuras. No hay en el mundo un lugar que se parezca tanto a Marte como este, tanto que la NASA hace sus experimentaciones en el sitio, simulando estar en el planeta rojo, para que te des una idea. 


Maratón de la Gran Muralla

¿Tenés ganas de subir y bajar 5164 escalones? una buena opción es la Great Wall Marathon que recorre la Gran Muralla China. Se trata de una de las maratones más exigentes del mundo por razones más que obvias. La salida es desde la fortaleza de Huangyaguan, una de las áreas mejor restauradas de la muralla.


Después de poner a prueba todas, absolutamente todas las destrezas físicas (piernas, capacidad torácica, y etc.) , podés conocer la ciudad de Pekín, allí tenes que ir de manera obligatoria a la famosa plaza de Tian’namen con la entrada a la Ciudad Pérdida en uno de sus extremos.


Además, como capital de un imperio que duró más de 500 años, la ciudad cuenta con palacios y templos, de todo tipo y color. Uno de los más impresionantes es el Templo del Cielo, el más grande de todo el país. Construido desde 1406 hasta 1420, durante el reinado del emperador Yongle, quien también fue responsable de la construcción de la Ciudad Prohibida.


Big Sur International Marathon

El 26 de abril, con el viento de frente y las colinas como marco, esta competencia tiene las mejores y más fantásticas vistas del pacífico que ofrece la Big Sur Marathon en Monterrey, California. La maratón se estableció en 1986 y atrae a unos 4.500 participantes anualmente. El evento generalmente incluye una carrera de 21 millas (34 km), un relevo, una carrera de 5 km y varios paseos. Los corredores en la maratón tienen 6 horas para completarlo. La línea de meta para todos los eventos es el Centro Comercial Crossroads en Carmel, California, una pequeña ciudad muy pintoresca famosa por contar con muchas galerías de arte. La traza de los recorridos tienen imágenes que son típicas de las playas californianas.


Una oportunidad ideal para hace la mítica ruta del Pacífico entre Los Ángeles y San Francisco, la carretera es buena y pese a las curvas es muy fácil de hacer. Hay grandes ciudades y pequeños pueblos con buenos servicios. Uno de los lugares recomendables ademas de Carmel, es San Luis Obispo por varias razones, cuanta con muchas actividades para realizar. Las distancias se recorren de manera rápida en la Cabrillo Highway (como se conoce a la Ruta 1 californiana); en apenas siete u ocho horas se puede hacer todo el recorrido, con lo que es posible (si se hace noche) ver los principales atractivos en recorridos cortos entre una y dos horas.



Great Ocean Run Festival

En el extremo austral del planeta y rodeado de alguna de las mejores playas del mundo, el Great Ocean Run Festival en Australia representa una experiencia inolvidable. La carrera se lleva a cabo el 19 y 20 de Mayo y tiene muchas actividades turísticas asociadas en la ciudad de Victoria.


Los tramos de la competencia son todos a lo largo del curso las ciudades costeras de Lorne a Apollo Bay y los corredores de todas las distancias, van a poder capturar en sus retinas las playas más pintorescas de Australia y las impresionantes vistas durante el festival.

El registro también da a los participantes el acceso libre a una amplia gama de actividades en todo el fin de semana, como un festival de cometas, música en vivo y sesiones de yoga para que todos puedan disfrutar de las fiestas


En las cercanías se encuentran Apollo Bay y la costa es muy agradable. Si bien la organización ofrece alojamiento, y actividades, lo mejor es armar un itinerario, alquilar una camioneta y recorrer la isla.


Maratón de Honolulu

Cuando el calor se apodera de nuestras vidas, en el mes más feliz, te espera el sol, la playa, y el espíritu navideñas, el 8 de diciembre todo esta listo para esperar a los visitantes. Me parece un plan genial cambiamos centros comerciales, y promociones de fin de año, por 42 kilómetros y participar de la Maratón de Honolulu en Hawaii.


Se trata de la cuarta más grande de Estados Unidos y no tiene ni límite de tiempo, ni de participantes, es tan libre como una competencia puede serlo. Todos los años la corren alrededor de 30.000 personas.


La carrera empieza en el icónico Ala Moana Boulevard y el recorrido ofrece vistas de Waikiki Beach, Diamond Head y los cráteres volcánicos de Koko Head. Existen puestos de auxilio durante todo el recorrido, donde se ofrecen bebidas y asistencia médica para garantizar que todos los corredores puedan llegar a la meta (que se encuentra en Kapiolani Park) de forma segura, bien hidratados y dispuestos a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que se celebra al caer la noche. El espectáculo es completo.


Por supuesto tiene un agregado que la hace doblemente atractiva, terminada la competencia se puede disfrutar de la playa en la isla de Oahu o visitar Waikiki. Además, de conocer la historia increíble de sus nativos, o hacer algo de historia y conocer los detalles del bombardeo de Pearl Harbour.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page