Ineos 1:59, el desafío de Eliud Kipchoge

“En los próximos meses planeo compartir mi historia en mi viaje al Reto INEOS 1:59, donde espero crear historia y convertirme en el primer humano en correr menos de dos horas para la maratón.” Así arranca la carta que escribe Eliud en la landing que creo para seguir este proyecto ambicioso que constituye el reto de bajar las 2 horas en los 42Km, en la próxima maratón de Londres.



Este plan personal se convierte entonces en un acontecimiento que trasciende y se transforma en un proyecto que se difunde y promueve socialmente. Apoyado por una importante empresa farmacéutica, al mando de un reconocido magnate británico, la envergadura de los pasos del keniata y de su historia toman otra dimensión.


Repasando su Curriculum podemos decir que estamos en presencia de un atleta con una trayectoria excepcional, récord del mundo, actual campeón olímpico, ha ganado 8 World Marathon Majors y ha vencido en 11 de sus 12 maratones oficiales disputadas. No estamos aportando ningún dato nuevo solo recordando de quien estamos hablando.


Volviendo al relato del propio Eliud, en el mismo, hace mención a Roger Bannister, quien lograra una marca para la historia de 3:59,4 en la mítica pista de Iffley Roaf, en Oxford. Desde la organización del Ineos 1:59, se está intentando asemejar el reto actual a aquel, con efecto motivacional e inspirador .


El desafió de barrer los 4 minutos en la milla no es, sin embargo, el único reto deportivo que toman como referencia, en este proceso. La frase elegida como leitmotiv , evoca historias y nombres como el de Nadia Comaneci en los JJOO de Montreal (1976) o el ascenso al Everest (8.848 metros) de Edmund Hillary y el sherpa nepalí Tenzing Norgay en 1953.

Kipchoge ha asumido como propio este mensaje y afirma que “sueño con hacer historia para la humanidad. El Ineos 1:59 supera todo lo que logré anteriormente”.


La fecha estimada para el Ineos 1:59 Challenge sería el 13 de octubre, una semana después de la finalización del Mundial de Atletismo en Doha.


Si quieren saber un poco más del atleta pero también de la dimensión del proyecto ingresen a la pagina https://www.ineos159challenge.com/ y conoce todo sobre este proyecto.


32 vistas