top of page

FIZ - Puro Maratón

Actualizado: 30 oct 2020

Martín Fiz corredor español, excampeón del mundo de maratón, un hombre reconocido por su fortaleza, constancia y lucha por mantenerse en la categoría de elite del atletismo, ya cuenta con un largometraje, que hace pocos día se estreno en una de las plataformas de streaming mas conocidas del mundo.



El largometraje narra la historia de un atleta humilde que con trabajo incansable, se convirtió en campeón de Europa y del Mundo, recibiendo entre sus logros el Premio Príncipe de Asturias.  Iniciando una carrera en medio del poderío africano, en tiempos complejos de competencia internacional, en donde aspirar a obtener buenos tiempos era cada vez más difícil, logro superar muchos obstáculos.


Con una forma de correr que generaba empatía en los aficionados, quienes se sentían reflejados en él, conquisto el reconocimiento en el mundo del running.


Especialista en maratón, comenzó corriendo distancias más cortas, iniciando su proceso en cross, que fue creciendo en condiciones y aspiraciones dentro del atletismo. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en la misma prueba, sin pasar de las series clasificatorias.


En 1993, asistió al maratón de Helsinki, donde quedó primero, y al año siguiente, repitió victoria con un tiempo de 2h 10m 31s. En los Mundiales de Göteborgde 1995, de nuevo batió a todos los demás atletas, esta vez con una marca de 2h 11m 21s, y ese mismo año ganó la maratón de Rotterdam; en marzo de 1996 logró en la de Seúl un tiempo de 2h 8m 25s, su mejor marca personal y nacional. Llegó 4º en los Juegos Olímpicos de Atlantade 1996.


En marzo del año siguiente, logró vencer en el maratón de Tokyo, batiendo su récord de España con la marca de 2h 8m 5s. En noviembre de 2015, venció en el Maratón de Nueva York en la categoría de mayores de 50 años con un tiempo de 2h 34m 33s. En febrero de 2016, logró el Maratón de Tokio en la misma categoría con un tiempo de 2h 28m 29s.


En septiembre de 2018 sufrió un accidente de tráfico mientras entrenaba, al ser atropellado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones en su Vitoria natal. Como resultado del atropello, Martín Fiz tuvo que ser hospitalizado con cuatro costillas rotas. Después de este contratiempo, Fiz volvió a entrenar duro, consiguiendo el 13 de enero de 2019, en Valencia, batir el récord mundial de 10 km en ruta para mayores de 55 años, dejándolo en un tiempo de 31:4. Su historia contada e primera persona en este documental.




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page