top of page

Experiencia de Usuario – Runtrip


No sé si somos del todo conscientes, pero debemos admitir que nuestras vidas están atravesadas por una infinidad de acciones y actividades que están linkeadas a las tecnologías.


Una vez asumida la realidad, no nos queda otra que adaptarnos a ella, cómo lo venimos haciendo irremediablemente en cada detalle de nuestra “evolucionada” existencia.


Podemos por supuesto revelarnos ante la corriente y oponer resistencia al devenir de la historia, pero créanme solo lograremos hacerlo por un tiempo. Bajo la premisa de que todo esto, llego para quedarse y que además vino a facilitarnos la vida, sea cierto o no, estamos inmersos en un contexto en el que difícilmente podamos escapar de las tecnologías.

Siempre es recomendable que frente a lo inevitable, pensemos en positivo y entendamos que nuestra existencia esta virtualmente mediada, tratando de ver entonces que podemos hacer con eso.

Asumidos los hechos, podríamos discutir y analizar muchos aspectos, pero nosotros hemos decidido abordar uno de ellos, en este esquema de existencia de interacción mediada, hay algo que se denomina experiencia de usuario, concepto que pone el acento en el destinatario. Sería algo asícomo contemplar y analizar la manera en la que los usuarios experimenta el mundo, la vida que nos rodea en términos de tecnologías pero no de forma aislada sino como un conjunto de aspectos que hacen a este proceso. En este esquema de relación hay un termino que les pido que registre y se denomina usabilidad, significa, ni mas ni menos, que resolver el problema estratégico de la utilidad del servicio/producto.

Cómo encajamos nosotros en esto?, cuando iniciamos este proyecto lo primero que nos trazamos era conformar una comunidad con el objeto de compartir experiencias, y como segundo objetivo generar herramientas que nos permitieran vivir la pasión por el viaje y el running de una manera mas satisfactoria. Así fue como proyectamos las distintas herramientas que Uds. ya conocen intentando dar cumplimiento a estas premisas.

En este camino siempre fuimos muy conscientes, que de poco nos sirve a nosotros tener una web, una app o una plataforma, si luego cuando los usuarios hacen uso de ella, nos quedamos a mitad de camino con lo que les estamos proponiendo.

Pongamos un ejemplo, nunca te paso que te descargarte una APP o entraste a una Plataforma Web y en todo ese trayecto lo único que sentías es que estabas ingresando a un laberinto sin salida, en el que ibas y venías, sin posibilidad de avanzar y mucho menos de obtener lo que fuiste a buscar. Esa es una situación que todos reconocemos porque alguna vez la hemos vivimos y nos deja la sensación de haber vivido una experiencia altamente frustrante. Cómo hacer para que esto no suceda, y que en cambio tu experiencia sea satisfactoria. Pues, en principio no depende de vos, sino de quien diseña esa herramienta y de qué tipo de prioridad le de al usuario en el proceso mientras se diseña. Cómo hacerlo?, testeando y monitoreando el servicio.

Nosotros como principales usuarios de esta propuesta, estamos pensando desde el inicio con el foco puesto en los destinatarios y en nuestra comunidad, es decir , en Uds. porque sabemos que lo primordial es contar con una herramienta que de respuesta a nuestras propias necesidades.

Para descifrar como se entiende la experiencia de usuario (UX – User eXperience) con un poco mas de detalle, digamos que es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado se espera que sea lo suficientemente intuitivo para que la herramienta fluya con la suficiente adaptabilidad a las demandas que se tengan.

Cuando pensamos en iniciar con la APP para sumarla a las plataformas como un recurso más, la idea fue siempre encontrar una herramienta que sea capaz de dar respuesta al universo de necesidad en torno a nuestra participación en un evento deportivo y la planificación de un viaje.

Sabemos que para llevar a cabo cualquier plan en torno a una meta que nos tracemos, abra distintas alternativas para conocer, elegir y definir; analizando todos los aspectos que esta “empresa” requiere. Una de las cosas que tenemos como dato, de información compartida por Uds., es que casi el 80 % de los runners arma su propio plan de viaje.

Son Uds. mismos o alguien de su entorno quien asume la responsabilidad de armar la logística del viaje. La otra cosa que tenemos corroborada por experiencia, es que cuando te sentas a diagramar la logística, tenes indefectiblemente que abrir mas de un buscador, iniciando el proceso de observar, leer, revisar, cotejar todo aquello que tiene que ver con el evento pero además con los vuelos, el hospedajes, los tours, las actividades, los traslados internos, la comida, las locaciones y etc. etc. esto te lleva tiempo, constancia y mucha paciencia.

Una de las ventajas de la APP que estamos desarrollando es que vos a partir de la creación de tu propio perfil y de la selección de tus metas vas a ir definiendo lo que llamamos un Road Map, personalizado. Diagramado en consonancia con la selección realizada sobre las distintas funcionalidades de la aplicación, aquello que indicaste por interés u objetivo y fuiste sumando a tu perfil armando la hoja de ruta que mas se adapta a tus requerimientos.

La otra ventaja es que vos sabes de antemano que todo lo que allí circule, en información, recomendaciones e intercambio tienen que ver exclusivamente con el universo running, es decir todo esta orientado a un solo y único tópico, esto créanme no es un detalle menor allana el camino en términos de búsqueda ampliamente, pero además al crear tu perfil te permite ir almacenando datos y generando alertas en torno a tus selecciones.

Otra posibilidad que te da la herramienta es que vos seguís siendo el que controla y define que hacer, y cómo hacerlo a partir de una construcción que generas en función del plus que te permite ser parte de nuestra comunidad. La posibilidad de interactuar con otros usuarios que comparten intereses y metas similares, que atravesaron experiencias que puedan enriquecer las tuyas nos permite establecer nuevos y mejores parámetros para nuestros planes y objetivos.

En esto simple y complejo estamos. Nos encantaría que se sumen participando activamente y dándonos vuestra opinión, si quieren conocer un poco más, escríbannos a info@runtripsm.com y les mandamos algunos avances.

41 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page