Entrenar con Tecnología

Estamos todos tratando en distintas facetas de nuestras vidas adaptarnos con los recursos que tenemos a mano. Incluso en algunos casos haciendo uso de recursos que no hemos utilizado hasta hoy a efectos de reubicarnos en este contexto. Intentado sostener nuestras vidas lo más parecido posible al día antes de la pandemia.


Vamos a hablar de 7 aplicaciones para hacer ejercicio en casa, con las que van a poder entrenar sin salir y sin necesitar ningún tipo de material o elemento extra.



Estas aplicaciones destacan por la enorme cantidad de entrenamiento y planes de ejercicios para todo el cuerpo, con entrenamientos de fuerza, movilidad, resistencia, enfocados en puntos concretos del cuerpo que queramos reforzar…Cabe mencionar que aquellos que tienen contacto con entrenadores se les sugiere consultar el uso de la aplicación mas apropiada para su nivel de entrenamiento y proceso.


Como dijimos no es necesario contar con elementos que por ahí no tenemos, por lo que venimos comentando . Esto es un es un punto importante, lo único que necesitas es un espacio más o menos despejado y ganas de moverte, buena música o nuestro podcast para acompañarte.


Nike Training Club

Arranquemos con una de las más famosas, si bien es una APP que esta impulsada por una gran marca, debemos destacar que esta muy bien pensada con entidad propia y no como un subproducto que podría ser decepcionante, al contrario es una buena herramienta.


Esta app de Nike es gratuita y tiene cientos de entrenamientos de todo tipo totalmente sin costo para nosotros los usuarios. Incluye rutinas de fuerza, movilidad, yoga, ejercicios para grupos musculares concretos, resistencia…. Son entrenamientos que se pueden hacer en cualquier parte sin material, solo con el propio cuerpo, o en ocasiones con material muy básico.


Por supuesto hay planes de pago por si quieres entrenamientos más planificado y acceso al contenido de los “Máster Trainers” de Nike, que es como llaman a sus atletas y entrenadores famosos.


Reto deportivo de 30 días

Hay una aplicación denominada Reto Deportivo de 30 días. Su nombre es bastante descriptivo: consiste en seguir un plan de 30 días para tratar de motivarnos y conseguir completar un mes completo de entrenamientos. En ella encontramos solo ejercicios sin ningún tipo de material.


Cada día se va progresando en intensidad y ejercicios, porque se supone que iremos mejorando, aunque al iniciar el reto podemos decir si somos de nivel básico, o avanzados, y así adaptar el esfuerzo. Por ejemplo, incluye un reto de 30 días para abdominales , específico de glúteo o ejercicios para todo el cuerpo. Cada ejercicio tiene vídeo para ver cómo se realiza correctamente y hacer bien la técnica, este detalle esta muy bueno.


Freeletics

Esta app de ejercicio en casa creo que es de la más conocida de este tipo, muy famosa y con millones de usuarios, y con razón, porque está muy trabajada por los profesionales que la crearon, para convertirse en una especie de entrenador personal digital en el celular.


De nuevo, aquí pueden apostar a sesiones de entrenamiento prácticamente sin material, simplemente nuestro cuerpo y un poco de espacio. Hay planes de entreno para perder peso, ganar musculatura o puedes diseñar uno a tu gusto. Hay sesiones que te dejan literalmente muerto o que directamente no podrás acabar las series y repeticiones que se indican, se hace realmente duro y es muy exigente si se quiere dar el máximo.


Freeletics incluye unos cuantos planes gratuitos, pero también nos da la posibilidad de hacernos premium y tener acceso a esos entrenadores personalizados y muchísimas más opciones.


Darebee

En este caso hablamos de una web, www.darebee.com, y es genial. Aquí lo que se van a encontrar es con imágenes, en formato A4, como si fueran infografías, donde aparecen ejercicios y cómo se realizan, todo de forma muy muy visual.


No hay simplemente ejercicios, sino planes de entrenamientos completos, indicando repeticiones, series, descansos y todos los detalles para llevarlos a cabo.


También cuentan con programas de progresión, incluso planes concretos para corredores, de fuerza, y hasta recetas saludables, temas de nutrición y mucho más. Lo mejor es que es totalmente gratis, la web se financia únicamente con donaciones voluntarias de los usuarios, pero no obligan a pagar por nada ni se tiene acceso extra a más contenido, solo si se quiere colaborar con la página.


Temporizadores Tabata y HIIT

A veces no hace falta complicarse tanto la vida y lo único que necesitamos es tener algo de voluntad y querer movernos. Puedes crearte tu propio circuito con ejercicios básicos y repetirlos a alta intensidad en intervalos. Por ejemplo, 20 sentadillas, 10 burpees y muchas opciones màs.


Las aplicaciones de HIIT (High Intensity Interval Training o Entrenamiento de intervalos de alta intensidad) o temporizadores Tabata o Timers nos ayudarán a establecer esos intervalos y mediante sonidos la aplicación nos irá avisando de las series, descansos y demás. Aquí no recomiendo ninguna en concreto, porque tienes mil apps de este tipo en iOS y Android, simplemente tienen que buscar Tabata Timer y las encontrarán sin problemas.


YouTube

Así es, YouTube. Es cierto que no es una app deportiva como tal, pero la considero imprescindible por todo lo que podemos encontrar en ella.


YouTube es una fuente de información fitness infinita, hay miles, millones de horas de contenidos, ejercicios, rutinas completas, clases de yoga… Prácticamente cualquier cosa que busques la encontrarás, y además una gran ventaja es que podrás ver a una persona real hacer cada uno de los ejercicios, viendo su técnica y analizándola para poder imitarla y hacerlo lo mejor posible.


Instagram

Otra opción es esta red social así como ocurre con YouTube, Instagram también puede ser una gran fuente de información y rutinas para realizar ejercicio en casa y entrenar con poco material.

La clave esta en seguir a personas adecuadas. Hay mucho creador de contenido que plantea entrenamientos, directos, infografías con detalles sobre entrenos de fuerza…


Saliéndonos por ultimo del entrenamiento puro y duro, no estaría de más aprovechar estos días y semanas para controlar más lo que comemos, pero sobretodo, saber qué comemos y aprendamos de qué está compuesto cada alimento que nos llevamos a la boca o que incluimos en nuestros platos. Pero de esto ya hemos hablado en otra entrada.

19 vistas