top of page

El Raid de Los Andes


Sin dudas el Raid es una de las carreras más prestigiosa de nuestro país en lo que a Trail Run respecta. Las razones tienen que ver con una serie de atractivos distintos y complementarios que confluyen y dan vida a un plan único para los que corren, pero también para quienes quieren conocer paisajes increíbles en el marco de una experiencia tan particular como la que este evento propone.


La carrera se disputa en tres etapas con perfiles muy diferentes, desde lo competitivo y en lo paisajístico, ya que las dos provincias sobre las cuales se disputa, Salta y Jujuy, presentan geografías diversas. La competencia puede ser realizada por equipos o en forma individual. Hablamos de tres días intensos, de un total de casi 60 kilómetros que van de 10 a 28 km. a recorrer por día, presentando una variedad de topografías entre senderos de altas montañas, desiertos, y salares.


La hoja de ruta atraviesa el Tren de las Nubes en la localidad de Los Chorillos hasta el Campo Quijano en la provincia de Salta; para pasar posteriormente de Tumbaya hasta Purmamarca, el cruce del Cerro de los Siete Colores y las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy. La descripción de todos estos pasajes dan cuenta de una oportunidad única para vivir esta experiencia que te invita a sentirte parte de la naturaleza, y absorber la energía intransferible de la Pachamama. Los colores pintan una escenografía casi cinematográfica y las texturas variadas del terreno un plan que no tiene ningún desperdicio.


De las condiciones particulares a nivel físico, a la que se deben exponer los competidores podemos decir que la carrera presenta muchas exigencias de resistencia, altura (3800 metros sobre el nivel del mar), hidratación, etc., todas estas condicionantes llevan a una preparación física que requiere de un alto nivel de entrenamiento.


El Raid Columbia propone una aventura de una belleza inigualable que te permite conocer lugares increíbles desde una perspectiva turística, pero que tiene el plus de plantearte la posibilidad de adentrarte a la cultura, la magia y la geografía del norte de nuestro país, el que alberga tradiciones ancestrales que enriquecen la propuesta; el escenario y el contexto de la competencia permite compartir la historia colonial de una manera única.


Para las ciudades que son sedes en el recorrido también es una oportunidad para dar a conocer sus riquezas turísticas y culturales, a partir de este evento que mueve mucha cantidad de amantes del running, los que habitualmente aprovechas a quedarse en estancias de mas días de los que propone la competencia con el objetivo de conocer aún mas de los atractivos de estos hermosos lugares.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page