top of page

El Boom de las Carreras Virtuales

Hace algunos días leí que una de las cosas que iban a cambiar en nuestras vidas post pandemia era la manera de conectar con las personas, aspectos de nuestra manera de funcionar. Más allá de la cuestión espiritual o metafísica, hay cosas en el orden practico, que al parece ya no serán como antes.



Mas gente haciendo teletrabajo, menos instancias que supongan trasladarse, etc. En un punto me da nostalgia pensar que las cosas pueden ser tan así, porque pienso automáticamente en la importancia de la proximidad con el otro para generar sinergia y actuar en la vida. Pero bueno al mundo no le importa lo que yo piense, y mucho menos lo que sienta, al mundo le importa ser funcional, práctico y rentable.


La idea de esta entrada era hablar de cómo las tecnologías, que al parecen se hacen presente y nos conectan con el mundo a la distancia, una gran cosa en estos días, van tomando preponderancia en otros planos.


Entonces la cosa es así, los organizadores de carreras de todo el mundo están aprendiendo a hacer carreras virtuales. Y el creador de la carrera más dura del mundo, The Barkley Marathons, Gary Cantrell parece que cayo en la cuenta que esta es una oportunidad de adaptar el negocio.


The Barkley Marathons no se canceló hasta poco más de una semana antes del fin de semana previsto para su celebración. Con todas las carreras canceladas, Cantrell, junto con su amigo Steve Durbin, han tenido la idea de organizar una carrera virtual que encaja con el espíritu de la mítica Barkley, The Great Virtual Race Across Tennesssee 1000k , y que dio comienzo el 1 de mayo y se extenderá al 31 de agosto.


El concepto resulta sencillo los participantes corren la distancia de 1.000 km, el equivalente aproximado de correr desde el extremo sureste del estado hasta el extremo noroeste, para poder cubrir la distancia antes de esa fecha, los participantes deben correr poco más de ocho kilómetros al día como mínimo.


Como se ejecuta , cada corredor tiene un enlace dónde pueden registrar su kilometraje diario para actualizar el mapa y las clasificaciones de todos los participantes. Aunque la carrera oficialmente ya comenzó, la gente puede inscribirse cuando quiera una vez empezada la prueba. Sin embargo, el total de kilómetros anteriores no se sumarían al total, o sea si alguien piensa en inscribirse ahora sale atrás en la cola.


Cantrell está trabajando con sus amigos para establecer un seguimiento en vivo y un mapa interactivo que los corredores pueden utilizar para seguir su progresión. El mapa también incluirá fotos e información para cuando un corredor llegue a un determinado lugar. La cuestión es que arrancaron con una perspectiva de 200 corredores y están ya arriba de los 6000 en más de 49 países. Saquen sus propias conclusiones.


Este es un ejemplo de tantos que estamos viendo aparecen por ahí a menor escala, más regionales, con menos socios haciendo él aguante a la inversión tecnológica que supone también diseñar este tipo de alternativas. Son muchas cosas las que cambian, no solo en la mentalidad de los corredores y su adaptación , sino en la reconversión del negocio para las empresas que organizan eventos.


El mundo esta cambiando de perspectivas sobre algunas cosas, lo venimos diciendo acá en el Blog y en las redes, estos procesos son provisorios y responden a una necesidad del momento o vinieron para quedarse, esa es la pregunta ?. Se las dejo picando.-

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page