Duelo de Ciudades - CHICAGO VS BERLIN

CHICAGO, es conocida como la Ciudad de los Vientos, ha realizado significativos aportes a la cultura popular estadounidense. En el campo de la música, es conocida por el blues, el soul, el jazz y su música góspel. Se la conoce, además, como la cuna del house, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno-electrónica de Detroit.



Pero podemos decir que Chicago se destaca por su Museum Campus Chicago, un parque de 10 acres frente al lago, que reúne los tres principales museos de la ciudad.

Hablamos de un destino que tiene infinidad de propuestas al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero también puede ser un destino interesante para los amantes de las tiendas y recorridos turísticos.

La guía gastronómica es de primer nivel, clasifican 22 restaurantes con honores y tres estrellas Michellin en 2019. Repartió 58 recomendaciones de Bib Gourmand, designando lugares con comida de alta calidad por un valor relativamente bajo.

Chicago presenta otras actividades como la fascinante experiencia en los rascacielos, o recorrer sus canales. Hay distintas maneras de conocer la ciudad con diferentes transportes, como bicicletas, autobuses o segway.

A los amantes de la historia les encantará el pasado histórico y al mismo tiempo su arquitectura tan moderna, una ciudad ecléctica. Por supuesto plantea atractivos que hacen a esa historia y cultura como el reconocido barrio de Chinatown es otra opción interesante, es perderse en medio de Pekín, sin lugar a duda cualquier viajero debe conocer este pequeño barrio lleno de encanto y de esencia asiática.


BERLIN es una ciudad con un centro cultural y artístico de primer nivel, elegida Ciudad Creativa por la Unesco, lo que representa que, en el campo de las artesanías y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música, tiene un destaque por sobre otras ciudades del mundo.

Es una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de altísima categoría. Es escenarios de eventos internacionales del cine y el arte.

Posee lugares emblemáticos para visitar que por su historia han tenido impacto a nivel mundial. El Muro de Berlín, la Puerta de Branderburgo, el Reichstag (parlamente federal), Siegessäule, la conocida columna de la victoria ubica en el parque Tierrgarten, son algunos de ellos. También están las iglesias, el Unter den Linden ('bajo los tilos') que es el principal bulevar de la ciudad, en la plaza de París donde se encuentran la Academia de Arte, donde uno voltea esta la historia de la humanidad, ahí cercana y real. Berlín alberga 365 museos, entre ellos el Museo del Holocausto. El casco histórico esta repleto de historia y cultura.

Berlín además tiene una basta reputación como ciudad anfitriona de eventos deportivos internacionales, de distinta naturaleza, todas convocantes y de trascendencia mundial. Berlín es promocionad actualmente como la ciudad de la libertad, posee un sin números de actividades para recorrerla. Paseos en barcos, recorridos en bicicleta, zoológicos, eventos artísticos, gastronomía, miradores. Hay muchos más lugares secretos por descubrir a los que no cuesta dinero acceder, por ejemplo, la Habitación del Silencio, justo al lado de la Puerta de Brandeburgo, que gracias a su singular arquitectura logrará alejarle unos minutos del ajetreo de la ciudad y le rodeará con un silencio absoluto. O los paseos por sureste de Berlín, entre los lagos Dämeritzsee y Müggelsee, los pequeños monumentos a ras de suelo que se pueden encontrar por tordas partes en Berlín y recuerdan a las víctimas del Holocausto.


Ambos lugares son escenarios de eventos running, que promueven y alientan a corredores del mundo a visitar estas increíbles ciudades, que nos brindan mil excusas para viajar y correr.


#excusasparaviajar #berlin #chicago #recorridosturisticos #historia#runtheworld #running #correr #viajar #trivia #saliralmundo #viajarcorriendo

13 vistas