top of page

Duelo bajo el cielo de Londres

Los deportes implican distintos tipos de retos y desafíos personales y colectivos. Entre esos aparecen las rivalidades, los duelos estigma o motivación de los grandes, en la versión que se te ocurra y con el estilo que cada uno lleva adelante.


Nos gusta como sonríen


Inevitablemente esto trae aparejado la transmutación de un evento personal, entre dos sujetos que trasciende y se convierte en algo colectivo, porque estarán aquellos que simpatizaran con uno o con otro, alentando, defendiendo y empatizando con las más diversas características o condiciones que entendamos ostente cada uno de los rivales en cuestión.

Hablamos hace un par de días de Eliud Kipchoge, el gran corredor de maratones de la historia, pero no podíamos dejar de mencionar a Sir Mo Farah, quizás el mejor corredor de distancia de todos los tiempos. El próximo 28 de abril se espera con mucha expectación el enfrentamiento de ambos en el Maratón de Virgin Money de Londres, esta instancia parece clara y decisiva para ambos, quizás motivados por diferentes razones personales pero nadie puede negar la rivalidad después de lo acontecido en la edición 2018.


Lo que quiero rescato de esta rivalidad, que por supuesto pinta un atractivo más a la competencia en sí, es la admiración y el respecto que cada uno tiene al momento de hablar del otro. Sin dudas personalidades distintas con caminos transitados de manera particular, pero con metas que se entrecruzan. La realidad que se tiran con galardones, premios, récords y nombramientos reales, de un lado o del otro. Esto como dije, hace que exista un justificativo más para seguir el evento el 28 de abril, expectantes por lo que sucede y por saber si además alguien logra batir un récord.  


Farah es un 10 veces campeón mundial, ganó dos partidos olímpicos de 5,000m y 10,000m de 'dobles' consecutivos. No se inclina ante nadie en carreras de resistencia en la pista. Sin embargo respeta a Kipchoge y el mismo dijo, que admira al hombre que permanece inmutable en la cima de la montaña que ahora busca escalar.


Para algunos Farah es solo una novicia; mientras que keniano es el maestro sereno. Pero él mismo dice que ganar el domingo sería un gran sueño cumplido y doble si le gana ... " competir contra Eliud en Londres el año pasado fue como tener que aprender de la manera más dura, pero creo que aprendí mucho ". El domingo sabremos si la templanza supera a la realeza o la realeza supera a la templanza.


Duelo de Miradas

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page