top of page

Domingo un buen día para correr...

Este domingo 4 de noviembre hicimos foco en dos eventos runners, solo por citar algunos, como referencia de la movida nacional e internacional.


Muchos acontecimiento durante los fines de semana asociados al running suceden, aquí y allá, con super organizaciones o más modestas, algunas que inician y otras ya consagradas, con grandes sponsors y otras tantas a pulmón. El abanico es muy variado y hay para todos los gustos.


Corredores que se dan la posibilidad de vivir increíbles historias, profesionales y amateurs, que logran motivar e identifica a muchos, generando empatía, admiración y ganas de animarse a hacerlo. A lanzarse a la experiencia increíble de conocer lugares, viajar y darse la oportunidad de ponerse en movimiento, motivados por una pasión.




Mar del Plata


Sofía Luna y Luis Molina fueron los ganadores de los 42k del 29° Maratón Internacional de Mar del Plata. Con un número aproximado de 8.500 corredores de distintas ciudades de la región. Los 21k tuvieron como ganadores a Florencia Borelli y Diego Lacaimore .


El evento tuvo lugar con el marco del espectacular circuito costero que propone esta ciudad, la que brindó a los corredores la posibilidad de recorrer un paisaje extraordinario en medio de la competencia.


Este carrera no solo permitió a sus asistentes la posibilidad de participar de una competencia de nivel internacional, sino que además les proporciono a familiares, amigos, el disfrute de un viaje para conocer múltiples actividades recreativas, propuestas gastronómicas, y el contacto con la naturaleza, y sus paisajes.


Mar del Plata es una ciudad que no mira solo al mar, sino que además conoce de la industria sin chimeneas como pocas, convirtiendo este evento runners en una propuesta única para pasar un excelente fin de semana y desconectar.


Nueva York




Uno de los eventos internacionales por antonomasia. Arrancamos diciendo que esta edición tuvo 50.000 participantes, y que sondeadas las redes sociales pudimos ver que esta carrera es más que eso, es un evento social que propone siempre un poco mas en cuanto a diversión, atracción, turismo, etc.


Impresiona ver la cantidad de personas que viven esta convocatoria como una propuesta cultural en toda su dimensión, hablamos de competidores de140 países participando y más de 2 millones de espectadores.


Los atletas africanos fueron los principales protagonistas de la competencia: el etíope Lelisa Desisa se impuso entre los varones mientras que la keniana Mary Keitany consiguió su cuarto título en cinco competencias en la Gran Manzana. 


El circuito inicio en Staten Island y atravesó el puente Verrazano Narrows, continuó por Brooklyn y luego pasó por Queens. Tras dejar atrás el río Este a través del puente de Queensboro, los participantes llegaron a la isla de Manhattan y posteriormente el rumbo viro al norte por la Primera Avenida y pasó brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la mítica Quinta Avenida y finalmente concluir en Central Park. Un recorrido que sin lugar a dudas es representativo de las distintas caras que muestra esta extraordinaria ciudad.


Correr sin dudas es una muy buena excusa para viajar, conocer lugares y vivir una experiencia distinta.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page