Detalles

Actualizado: ene 21

Es común hacer referencia a lo importante que son los detalles, sobre todo cuando pasa el tiempo y uno empieza a entender todo, o casi todo. Por supuesto que esa manera particular de encarar la vida puede afectar distintos aspectos de nuestros días. Cada uno sabrá que prioridad le otorga a cada cosa, y cómo eso impacta en nuestra manera de percibir y relacionarnos.


La propuesta hoy es hablar de los detalles en los viajes, esas cosas que están fuera del orden y la rutina, aquellas que pensamos, imaginamos o simplemente no sorprenden en el camino. En cualquier caso, lo importante es detenerse justo ahí, en eso simple que nos sucede, mientras ocurre. El punto es que conscientes somos de esto que nos sucede y de lo significativo, que será ese instante para nosotros y para nuestra vida mañana.

Una cuestión que hace a lo indescriptible de los detalles es que nadie podrá comprender y dimensionar lo trascendente, sino son los protagonistas de ese momento. Nadie dimensiona a través del relato por más vivido y espectacularmente bien contado que este su impacto, porque los detalles simplemente se transitan y se viven.

Hay una frase que me gusta, y que sintetiza esto que les cuento y dice .... “no vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.


Tal vez ahí está la clave en la aventura de conocer y descubrir. La experiencia de salir al mundo no se puede transferir, porque encierra algo del orden de lo personal que es único. Viajar, es para mí una gran posibilidad de inspirarse en los detalles.

20 vistas