top of page

Cosas para hacer, mientras conoces Ushuaia

Actualizado: 8 abr 2019

Cómo les comentamos en alguna de nuestras redes y plataformas, Runtrip viajo a Ushuaia a correr el UTMB, una manera de acompañar esta iniciativa nacional que busca posicionar a la Argentina, como un lugar apto para realizar un evento de esta naturaleza.


Ya les hemos mencionado en algunas entradas, y notas lo complejo de acreditar para obtener la etiqueta sudamericana y quedarse con la franquicia Ultra Trail Mont Blanc. Estar acá y tomar contacto con la trastienda de la competencia da cuenta acabada de la magnitud del proyecto.


Hablamos en estos días, también  de la previa del evento que trajo a 856 corredores de todo el mundo a competir en el fin del mundo, en diversas categorías, 35k , 50k, 70k, 130k. Les dijimos lo difícil que puso las cosas el clima, el que definió entre otra cuestiones que se tuviera que cambiar el circuito de los 70 y 130 kilomestros, con el objeto de generar seguridad y previsibilidad sobre la competencia. Bajando algunos tramos de la traza que presentaban alturas que con este clima iban a complicar seguramente el desarrollo normal del evento. Cómo dijo ayer el Director Tecnico de la competencia Daniel Catania, “preferimos jugarnos a tener el mejor Plan A para estas circunstancias, a tener que pensar en un Plan B.”


Organizar algo de esta características sin duda es un esfuerzo no solo económico sino de logística, planificaciones y conocimiento acabado del asunto, tener que redefinir en menos de 24 hs. un programa y un circuito es un trabajo que sin duda requiere adaptabilidad a los imponderables. Pero el evento aun no culmina y las consideraciones finales las comentaremos mas adelante.


La ida en esta entrada era comentarlas algunas de las cosas que se pueden hacer en Ushuaia dentro de la ciudad, porque como saben para nosotros correr es la mejor excusa para viajar, y cuando de viajar se trata nada mejor que adentrarse a una ciudad y recorrerla.

Qué cosas podemos hacer en la ciudad, bueno vamos con algunas opciones. Pueden tomar el buss turístico, la salida esta ubicada en la Avda. Maipu y la calle Laserre, justo en la zona del puerto comercial, y en frente del obelisco fundacional de la ciudad. Tiene 4 salidas por día y el valor del recorrido es 400 pesos por persona.


De esta manera pueden visitar cómodamente y sin mojarse, ni helarse la ciudad por distintos puntos emblemáticos y conocer un poco más su historia. Otra opción es hacerlo en el tren del fin del mundo, que también es una manera entretenida de ir por las distintas áreas de la ciudad.


Una de la visitas obligadas es ir al ex presidio y paseo marítimos, tambien ubicado en el centro de la ciudad, por la calle Yaganes. La entrada sala 400 pesos también. Acá pueden hacer varios recorridos conocer la historia de la carcel, sus más emblemáticos presos, hacer una visita también autosugestionada en diferentes idiomas, y profundizar sobre la historia naval, la vida de los Yamanas primeros poblados, entre otras curiosidad de la isla.


En lo que fuera la antigua casa de gobierno, ubicada en calle Maipu, justo enfrente de la parada del Bus Turístico, se encuentra el museo del fin del mundo.


Un lugar emblemático de la ciudad es el mítico almacén de Ramos Generales, el primero en la ciudad, ahora transformado en un bar resto. Cuando Uds. ingresen ahí será inevitable volver al pasado, van a encontrar un sin numero de objetos que les traerán infinidad de recuerdos. Además tienen la posibilidad de comer, la es carta muy buena, según nos contaron llevo dos años poder restaurar el lugar y ponerlo en condiciones para sumar un atractivo más para los turísticas que visitan el fin del mundo.


Opciones como ven hay muchas, y esto es solo dentro de la ciudad. No se pierdan de conocer este lugar, les aseguro que no se van a olvidar de él. 

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Berlín

bottom of page