top of page

Correr en la Naturaleza

Actualizado: 9 dic 2020

La patagonia es un lugar que sin dudas impone no sólo su magia, a través de la naturaleza, sino que además lo hace a través de la energía que transmite ese particular y único paisaje, que nos trasciende mientras habitamos en él.



La competencia Patagonia RUN es una de las más reconocidos en Latinoamérica e inició hace pocos días el período de inscripciones para el evento programado, finalmente para el 9 y 10 de abril del próximo año, en la emblemática ciudad de San Martín de los Andes.


Pensar nuevamente en correr en medio de la naturaleza, es sin dudas el inicio de quizás el retorno a las pistas de manera lenta y gradual pero segura .


La propuesta de esta nueva edición, Patagonia Run se realizará como habitualmente entre caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, y contará con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. Se podrá optar por las siguientes distancias:

sub maratón de 10k y 21k,

maratón de 42k,

y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar, mientras que para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 110k será en los alrededores de la ciudad. La inscripciones están programadas hasta el 20 de diciembre y las nacionales, para brasil y las abiertas internacionales, se pueden hacer desde el enlace web del sitio oficial de los organizadores https://www.patagoniarun.com/es/inscripcion .


Hablemos un poco de la ciudad que recibe a las corredores, San Martín de los Andes, nos espera con un entorno natural que tiene como rasgo característico el que le brinda el Parque Nacional Lanín, y sus circuitos turísticos al que se suman una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquél que elija la región para pasar unos días pre y post competencia. Siempre hay una buena excusa para iniciar un viaje con este destino.



Ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, y con la cordillera de los Andes a la vera del lago Lácar, la ciudad muestra un permanente crecimiento que la convierte en el principal destino turístico de la provincia del Neuquén. Ingresar a la ciudad es conectar con una parte nuestra ligada a lo natural de manera instintiva, es un buen programa para los que corren y para aquellos que acompañan.


La hotelería propone un abanico amplio de opciones, los sabores de su gastronomía regional, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías, su propuesta siempre suma a la increíble experiencia de correr en un lugar que además suma oportunidades a la aventura de correr .

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page