Corredores que enamoran

Actualizado: feb 7


Se me ocurrió revisar esta semana, quizás motivada por la pronta llegada del día de los enamorados, artículos que plantean las relaciones con y entre corredores, buscando detectar algún rasgo particular, o distintivo de aquellos aficionados a este deporte frente al común de los mortales.



Debo reconocer que me encontré con un universo vasto e inimaginable, de características y condiciones extraordinarias en los corredores. Quizás el fanatismo nos hace exagerar en algunas cosas, sobredimensionar otras, … no lo sé, el punto es que aquí les dejo una serie de aspectos destacados, les pido que lo lean y nos comenten que tan real es todo esto.


Cómo son los corredores en pareja …


Al parecer hay algunas características de la actividad que le imprimen y aportan valores a las condiciones o rasgos de la personalidad a un corredor.


Vamos a mencionarlas, los corredores son:


  • Personas que se esfuerzan por conquistar algo, por tomar un desafío, esta cualidad estaría definiendo cierto rasgo o condición, que supondría vincularse con los imposibles , o con la capacidad de tomar retos, como el que implica la conquista. Correr es un deporte basado en la superación. Cada persona trata de mejorar sus marcas y sentirse mejor consigo mismo. Esto, por supuesto, forma la personalidad, haciendo que sean sujetos que nunca se rinden.

  • Individuos que saben que no todo es perfecto, son conscientes de los altibajos en cualquier tipo de relación o proceso, porque son protagonistas de lo que es darle dedicación a algo, para superar los obstáculos que se presentan día a día (lesiones, mal clima, desmotivación, malos entrenamientos, etc).

  • Deportistas que están en buena condición física, lo que al parecer supone un aumento de la autoestima al lograr superar las metas personales: correr más kilómetros, más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea. Correr permite adquirir una sensación de realización personal incomparable con el resto de las actividades, que impacta en la persona y por lo tanto en cómo se relaciona, en cómo se ven frente al mundo.

  • Personas que tienen hábitos alimenticios saludables, que aportaran a la pareja una mejor calidad de vida, ya que son muy conscientes de lo que comen y de qué alimentos contribuyen de manera eficaz a su rendimiento físico y emocional.


Después de ver las ventajas y aportes que te da tener un corredor en tu vida, vamos a ver el otro lado de la moneda, que deberían atender los corredores con sus parejas, y acá van los CONSEJOS o RECOMENDACIONES:


1.- No presionemos al mundo

Seguramente te encantaría que tu pareja sea un amante del running como vos, pero para evitar problemas, se recomienda no presionar al otro en sumarse a la aventura ,si el otro quiere genial, sino … superarlo.


2.- Tu pasión no es la pasión del otro

Los corredores suelen ser apasionados al punto que a veces parecen profetas de una religión, va con onda. Claro que nada tiene de malo, pero es importante que entendamos que quizás el running no es la pasión del resto. Como consecuencia de ello, respeta que el otro dedique su tiempo a otras actividades y no te enojes si no entiende al 100% tu pasión por el running.

3.- Comunicación

Un corredor suele saber por qué corre, qué busca en cada entrenamiento y cuál es la finalidad de salir a correr aunque llueva y truene. El problema es que muchas veces damos por sentado todas estas cosas, y para tu pareja puede ser difícil de entender. Por ello, es importante que le expliques qué es lo que sientes al correr y por qué es tan importante para tu vida.

4.- No seamos monotemáticos

Evitemos estar todo el día hablando y comentando cuestiones sobre tus entrenamientos y proezas deportivas, si el otro pregunta avancemos en las respuestas, lo importante es no saturar. Un poco está bien, el exceso puede traerte algunos problemas con tu pareja que mejor evitar.

5.- El mundo no gira alrededor del running

Es importante que también prestes atención a lo que tu pareja hace, identifica sus hobbies y pasiones, y demuestra interés en ellos. Escucha a tu pareja atentamente cuando te cuente sobre ella y permite que ella te explique lo que siente, busquemos equilibrar la balanza y promovamos la reciprocidad.

6. - En los momentos difíciles ….

Un mal entrenamiento o carrera, o una lesión, pueden afectar tu estado de ánimo, frustrarse y ponerte de pésimo humor. Para tu pareja puede ser difícil de asimilar y entender, y enviándole que estás en un mal momento puede ser una buena forma de ahorrar discusiones.

Después del detalle que acabamos de repasar diría que una de las claves es entender que para el que corre, esa actividad no la toma como un hobby, es un modo de vida, que impacta en muchos otros planes, para bien y para mal.

Correr es parte de una rutina, es un motivador, un momento de paz, un conector, un espacio de relajación, algo que se vuelve para quien lo práctica imprescindible. De ahí deberíamos partir para entender a quien tenemos enfrente, cuando trabamos una relación con un runner, sea cual sea la relación que encaremos. Como todo, absolutamente todo, tiene pro y contras, cosas que suman o que restan, siempre dependiendo de cómo lo miremos y que prioricemos.

No sé si al concluir esta entrada, puedo decir claramente que el running hace a una condición particular en el amor, creo que no, el amor gente, sigue siendo una cuestión insondable, imposible de descifrar, un camino de ida … para los que corren y los que no corremos.

Hicimos el intento de acercarnos a alguna respuesta pero como verán todo lo que mencionamos corre para todo el mundo en mayor o menor medida. Lo importante es que cada uno tendrá una respuesta y una fórmula para aplicar, creo que siempre que generemos empatía con el otro gran parte de la carrera estará saldada.


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SWEETSPOT