top of page

Corredor del Viento

La Patagonia Argentina impuso su marca a nivel internacional hace ya mucho tiempo, es un destino elegido por muchos turistas de todo el mundo, en función de los atractivos tan diversos que presenta. Los que ademas se asocian a eventos, culturales y deportivos con el objeto de consolidar con distintos target de público una opción que brinde mas de una posibilidad a la hora de elegirla entre otras opciones.


Una de esas alternativas turísticas es el corredor del viento comprendido por varias localidades que van desde la región de los lagos y la cordillera hasta el mar, guiado hacia los secretos de la meseta patagónica por la traza de la Ruta Provincial 43 (paralela a la conocida Ruta 40).


Uno de esos atractivos que mencionamos son las fiestas populares de cada una de las localidades que cruzan la traza, así como los eventos deportivos que se generan en el marco de actividades tales como la carrera sustentable, trekking, senderismo, competencias solidarias , entre otras, todas movidas que despiertan el interés de periodistas nacionales y de NatGeo, así como agencias de viajes.


Actualmente se esta trabajando en acompañar el desarrollo de locaciones de zona norte que están en evolución como destinos turísticos con respecto a puntos más consolidados como El Calafate y El Chaltén.


Ahora en temporada estival, se han hecho varias actividades de desarrollo, como por ejemplo la presentación hace una semana de la presentación de la audioguía de la Ruta 41, que apunta a darle impulso al desarrollo de esta ruta como eje de región noroeste.

Cabe recordar que la audioguía es una serie de diversos audios que uno los enciende en distintos tramos del camino y permite hacer una interpretación del paisaje que va viendo.


Cabe recordar que el Corredor del Viento va desde Caleta Olivia hasta Fitz Roy, Jaramillo y la franja se corre hasta Los Antiguos, Lago Posadas y Gobernador Gregores, entre otras localidades.


Sin dudas el deporte, la cultura y el turismo se integran de manera perfecta generando una combinación perfecta para armonizar y potenciar los viajes.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page